Romero se va a Brasil

El volante de 21 años emigra al fútbol brasilero. Cruzeiro llegó a un acuerdo con Vélez por el volante central, por lo que el club de Liniers no podrá contar con el para esta temporada.

Romero se va a Brasil
El juvenil se lleva su talento a Brasil. Foto: Goal.
mauro-parato
Por Mauro Parato

En las últimas horas se barajaba la posibilidad de que el mediocampista podría abandonar Argentina y continuara su carrera en el fútbol brasilero. Antes del amistoso ante Godoy Cruz, ya era muy factible que no continuara vistiendo la camiseta del Fortín.

Y hoy se terminó de confirmar su partida. En el entrenamiento matutino realizó trabajos diferenciados, teniendo en cuenta que su situación aún no estaba resuelta. Y por la tarde, se terminó de confirmar su pase a Cruzeiro.

Ambos clubes llegaron a un acuerdo de un millón y medio de dólares por el 50 % del pase. La intención de la dirigencia fortinera siempre fue renovarle el contrato al jóven futbolista, contrato que vencía el próximo 30 de junio; pero el interés del conjunto de Belo Horizonte pesó más y derivó en su venta.

Romero disputó 73 encuentros con la camiseta de Vélez, en donde convirtió tres tantos. Debutó en el Torneo Inicial 2012, de la mano de Ricardo Gareca. Era, sin dudas, una de las grandes promesas de la institución y seguramente del fútbol argentino. Ahora se lleva sus goles y su talento al conjunto brasilero, en donde tendrá como compañeros a Ariel cabral, Juan Sánchez Miño y Matías Pisano.