La pretemporada va llegando a su fin. Comienza lo más importante, los partidos por los puntos. Se acabaron las palabras y es hora de la realidad. A cuatro días del debut ante Sarmiento, el director técnico fortinero se expresó ante los medios de comunicación presentes, y dejó en claro que el equipo irá encontrando el funcionamiento adecuado con el correr de los encuentros.

"Necesitamos perfeccionarnos, mejorar y sostener una idea y el ritmo. Mismo sentirnos más cómodos en la posición del balón. Rescato el convencimiento del grupo en la intención de encontrar un estilo que estamos buscando y saber que este es el camino, porque no se encuentra el funcionamiento de un momento a otro" destacó Christian Bassedas.

El entrenador fue interrogado acerca de la partida de Lucas Romero y sobre como repercutió esta salida en el plantel:  "Es un golpe perder a un jugador así a esta altura, pero tengo que concentrarme en los jugadores que están; debo cambiar de página y no lamentarme por el muchacho que se fue", resaltó.

A la hora de dar a conocer si está interesado en traer al club un reemplazo para el joven que se fue al Cruzeiro, aclaró: "No es sencillo porque ya cierra el libro de pases, luego una semana más para los jugadores libres, y tenés que estar convencido; no es cuestión de traer por traer. Debemos potenciar lo que tenemos en 15 fechas y creo en el grupo que tenemos para afrontar lo que viene".

Una promesa del club que aún espera ganarse el lugar en el equipo titular es Coco Correa. El joven todavía no se afirmó, y el DT se refirió a esto: "Lo estamos llevando como corresponde y se está soltando cada vez más. No es sencillo el ritmo del fútbol argentino y él viene de un año de lesiones. Coco es un jugador importante para nosotros y si no juega de entrada, será entrando. Cada uno se gana el lugar en la cancha sosteniéndolo o ingresando. No queremos apurarlo para no desgastarlo físicamente y que pierda su mayor virtud que es el ataque".