El comienzo del Fortín en el torneo no fue nada bueno y, de esta manera, la victoria en la noche de Liniers era impostergable. Tal vez no hizo el mejor de los partidos y el rendimiento no lo llevó a ser absoluto merecedor de la victoria, pero obtuvo sus primeros tres puntos y esto le da tranquilidad al plantel de Bassedas para seguir trabajando. Enfrente tuvo a un rival que hizo un papel más que digno y lo puso en serios aprietos.

En el primer tiempo se vio la mejor cara del conjunto azul y blanco. De la mano de un Correa muy activo y eléctrico cada vez que iniciaba un ataque, Vélez logró generar peligro en reiteradas ocasiones, aunque no le alcanzó para irse al entretiempo en ventaja. Las claves del buen funcionamiento se encontraron en una mayor tenencia del balón y en el aprovechamiento máximo de la pelota parada, que fue su arma letal en los primeros 45 minutos.

Y de la mano de la pelota parada llegó el primer festejo. Tras un tiro de esquina ejecutado por Toledo, Cubero peinó en el primer palo para que luego aparezca el Tano Nasuti y le de un pase a la red. El gol a los 8 minutos le dio tranquilidad, y pudo soltarse. A pesar de jugar con un solo punta que fue Pavone, sus volantes por los costados, así como sus laterales melodearon el área de Olimpo y, de esta forma, la V azulada comenzó a demostrar su superioridad. Tuvo chances para aumentar el marcador, pero Champagne se lució en más de una ocasión.

Olimpo llegó al empate. Aguerre no pudo controlar un centro enviado desde el sector izquierdo, y dejó la pelota a merced de Acuña, quien sólo debió empujarla para llegar a la igualdad. Las dudas en el elenco de Liniers comenzaron a hacerse presentes. El equipo empezó a errar muchos pases y ya la conexión entre los volantes y los internos y los atacantes no era la misma. Así se fueron al descanso, empatados.

En el complemento, fue el conjunto visitante quien estuvo más cerca de ganarlo. Vélez lo tuvo de arranque, cuando Pavone erró un mano a mano. Pero el cuadro de Osella respondió rápidamente y Acuña pudo desnivelar, pero esta vez Aguerre se reivindicó y tapó de manera formidable. Con el correr de los minutos, el rendimiento velezano fue empeorando. Intentó llegar a la victoria volcando a sus volantes más ágiles a los costados, pero sus retrocesos no fueron nada buenos y sufrió a cuentagotas cada contraataque bahiense.

Cuando estaba mal futbolísticamente y lejos de poder encontrar el triunfo, apareció el gol de Romero. El juvenil ingresó en la segunda mitad y le posibilitó al Fortín festejar por primera vez en el año. Toledo llegó al fondo por la derecha y vio a Romero entrando sólo en el área, este remató y Champagne no pudo contener. Sobre el final, Quiroga vio la roja tras un fuerte pisotón sobre Toledo. En los últimos minutos, el local intentó sostener la ventaja, sobre todo buscando la resistencia de Pavone para aguantar la pelota y mantenerse lejos de su arco. Lo logró y selló su primer triunfo en el campeonato.

La puntería en la pelota parada y el control del balón eran aspectos en los que Bassedas había hecho hincapié. Hoy se notó una gran mejora en estos puntos, pero todavía hay graves desaciertos en la zona defensiva y en la recuperación de la pelota en el contraataque del rival. La vuelta de Correa puede ser clave para el cuadro velezano, le puede dar un mejor rumbo a la campaña a partir de sus actuaciones. En tres días, los dirigidos por Bassedas volverán a la acción. El martes visitarán Paternal, para verse las caras ante Argentinos Juniors.

DETALLES:

Vélez (2): Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Damián Pérez; Hernán Toledo, Leandro Somoza, Braian Cufré, Yamil Asad; Jorge Correa y Mariano Pavone. DT: Christian Bassedas.

Olimpo (1): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Joel Amoroso, Pablo Miguez, Blanco, Jacobo Mansilla; Jean Pierre Barrientos; Walter Acuña. DT: Diego Osella.

Goles en el primer tiempo: 8m Nasuti (V), 37m Acuña (O).

Gol en el segundo tiempo: 33m Romero (V).

Cambios: al inicio Matías Pérez Acuña por Gianetti (V), 18m Nicolás Delgadillo por Correa (V), 26m Juan Sills por Blanco (O), 27m Maximiliano Romero por Asad (V), 30m Orlando Gaona Lugo por Amoroso (O), 44m Francisco Pizzini por Parnisari (O).

Incidencia: 40m expulsado Quiroga (O).