Fausto Grillo: "Estoy recuperado al 100 por ciento"

El marcador central está teniendo minutos en Reserva, y espera tener nuevamente su chance en Primera División. Está completamente recuperado de su lesión en el pie, que lo marginó de las canchas durante cuatro meses.

Fausto Grillo: "Estoy recuperado al 100 por ciento"
El defensor quiere volver a la titularidad. Foto: Clarín.
mauro-parato
Por Mauro Parato

Fausto Grillo, defensor oriundo de Bariloche, dialogó con Vélez Radio, y habló sobre su vuelta a las canchas: "No tengo ningún tipo de dolor en el pie, así que esto me deja más que tranquilo. Voy sumando minutos de a poco, y estoy esperando una nueva chance. Por suerte el período de rehabilitación en Buenos Aires me ayudó muchísimo. Hoy estoy recuperado al 100 por ciento".

Grillo jugó sus primeros partidos, tras su vuelta, como lateral por la izuierda. Hoy vuelve a su puesto habitual: "Me sorprendió desde el primer partido el ritmo que le pude meter. Por suerte el lateral me pudo dar bastante salida, me sentí muy cómodo. Estoy volviendo a mi puesto natural, que es como marcador central. Con el correr de los partidos veo que me da el aire y el físico, así que me siento cada vez mejor".

En el partido ante Argentinos fue amonestado y eso lo dejó mal parado durante varios minutos, terminó siendo uno de los cambios de Guillermo Morigi"La amarilla en el partido de Reserva me condicionó, y por eso terminé saliendo. Venía muy bien con el tema de las tarjetas, pero ayer me terminó condicionando y fue uno de los principales motivos para que abandone la cancha".

El futbolista de 23 años cuenta cómo se adaptó a jugar en una nueva posición, y de qué forma haberlo hecho allí lo hizo crecer como jugador: "No es fácil jugar como lateral. Apenas recibís ya te están presionando, y tenes que tener mucha más salida. Como central me encuentro más tranquilo, porque ni bien saca el arquero te la da a vos, y además es la posición en donde siempre jugué. De todas formas, haber jugado por la banda me ha sumado mucho como jugador".

El marcador central sabe que la Reserva fortinera está haciendo un gran torneo, y que los pibes no sólo juegan para mostrarse: "No tener dolor es algo que te despeja la cabeza y te deja concentrarte pura y exclusivamente en el partido. Y más en esta instancia en donde estamos peleando el campeonato. Un partido de Reserva es distinto cuando sabemos que nos jugamos algo y que debemos ganar".

Christian Bassedas se acercó más de una vez a la Villa Olímpica para observar al conjunto preliminar. Fausto sabe que todos pueden tener la oportunidad en cualquier momento: "Es lindo saber que el técnico de Primera viene a ver los partidos de Reserva. Eso motiva mucho, tanto a nosotros como a los más chicos. Nos hace saber que en cualquier momento damos el salto al primer equipo".

El hombre de Vélez está volviendo a entrenar con los más jóvenes, y se ve sorprendido ante el potencial que encontró: "A los chicos del preliminar los veo muy motivados. Hay mucha intensidad y muchas ganas de lograr grandes cosas. El que más me sorprendió fue Lucas Robertone, que juega como si tuviera la cancha en la cabeza".

Hoy la V azulada cuenta con varios marcadores centrales que tranquilamente podrían ser parte del primer equipo: "Te da tranquilidad saber que tenemos varios marcadores centrales que pueden ser titulares. Fabián (Cubero) y Damián (Pérez) lo han hecho también en ese puesto, eso quiere decir que tenemos muchas variantes".