Tras el agónico triunfo sobre Argentinos Juniors, Vélez respira un aire de tranquilidad que lo lleva a preparar de mejor manera los entrenamientos para cada partido. En este caso, River es la siguiente estación de este largo camino hacia el buen juego y regularidad que pretende Christian Bassedas, y por tal motivo el técnico ya analiza al equipo de Marcelo Gallardo. 

"Para nosotros todos los partidos son difíciles y los tomamos con mucha seriedad. River siempre es River, depende de nosotros mejorar y seguir creciendo para salir de la inestabilidad que marca la estadística", expresó en conferencia de prensa. Y agregó: "Generalmente jugamos igual de local o de visitante. De hecho hemos tenido mejores actuaciones afuera que en casa. Ojalá podamos imponer nuestro estilo en un encuentro que será importantísimo para nosotros".

Otro de los temas que se tocó en esta charla con la prensa, fue el probable regreso al once titular del Tanque Pavone: "Pienso que sí va a estar desde el arranque. Hizo 40 minutos de fútbol que era lo previsto y creemos que va a llegar. Viene de un gran parate y volver al ritmo de vuelta cuesta mucho, necesita de varios partidos para ser el de antes".

Además, Bassedas se refirió al irregular rendimiento de su equipo cuando juega en casa y lejos de ella. "No le encuentro una explicación a eso, quizás de visitante mantuvimos un alto vuelo en la efectividad. No todo tiene significado en el fútbol. Pensás que estás bien y por ahí te da un golpe o mismo cuando no estás bien en la semana y das un golpe en el partido", manifestó el técnico. Y continuó: "Ojalá podamos mantener el rendimiento de local y de visitante, no hemos podido disfrutar un partido y creo que será así, todo es muy parejo y habrá que luchar los 90 minutos. Tenemos muy buenos jugadores e inteligentes".