Viajan para ser monumentales

El técnico Christian Bassedas confirmó la lista de 20 concentrados para visitar a River por la fecha 13 del Torneo de Transición 2016. En ella no figura Mariano Pavone, quien no recibió el alta médico. Servetto y Romero pujan por su lugar, así como Grillo y Amor para reemplazar al suspendido Giannetti.

Viajan para ser monumentales
Uno que no vuelve y otro que sí podría: Pavone y Grillo. Foto: Vélez Página Oficial.
cristian-conde
Por Cristian Conde

Que no se podía jugar en el estado de esa cancha, que iba a traer consecuencias para los jugadores. Que la agenda apretaba, que iba a jugarse un partido más importante. Que el partido se jugó, que un jugador se lesionó. Que sufrió un desgarro, que iba a estar tres semanas de baja. Que ya pasó más de un mes y todavía sigue lesionado, que ayer se entrenó por primera vez con sus compañeros. Que ya estaba listo para volver a jugar, que el parte médico le indicó lo contrario.

Toda esa secuencia, que se inició días antes del partido contra Belgrano el 19 de marzo pasado, tiene a Mariano Pavone como víctima, quien no podrá estar ante River el próximo sábado. Con este inconveniente de último momento, el técnico Christian Bassedas presentó esta mañana la lista de concentrados para visitar el Monumental:

Alan Aguerre, Gonzalo Yordan; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Emiliano Amor, Damián Pérez, Fausto Grillo, Nicolás Tripichio; Leandro Desábato, Leandro Somoza, Braian Cufré, Blas Cáceres, Fabricio Alvarenga, Nicolás Delgadillo, Yamil Asad, Agustín Doffo, Hernán Toledo; Santiago Stelcaldo, Nicolás Servetto y Maximiliano Romero.

De conseguir los tres puntos, el Fortín llegará momentáneamente al tercer puesto junto a Arsenal con 21 unidades, a 3 de los líderes

Tal como en el último partido ante Argentinos Juniors, Nicolás Servetto reemplaza al Tanque, al menos, en nombre, ya que aún no esta confirmada la alineación titular. El canterano había sido parte desde el minuto cero, pero se movió diferenciado en la práctica de ayer, por lo que está en duda si él arrancará desde la partida. Tanto Romero como Stelcaldo son las otras dos opciones.

Asimismo, Grillo vuelve a integrar la nómina de 20 futbolistas tras recuperarse de su fractura del escafoides tarsiano de uno de sus pies, que lo había marginado de las canchas desde octubre del año pasado. El defensor ya disputó algunos partidos con la Reserva del club y el entrenador lo tendrá en cuenta por primera vez en su ciclo. Entre él y Amor saldrá el reemplazante de Lautaro Giannetti, quien llegó a la quinta amarilla en el último encuentro.

Por su parte, ya se preveía que tanto Jorge Correa como Diego Zabala no estarían presentes frente al Millo. Ambos no pudieron moverse con normalidad debido a sus respectivas lesiones e incluso están en duda para el próximo juego.

Teniendo en cuenta las últimas prácticas y la caída de último momento de Pavone, la posible formación de Vélez sería: Aguerre; Cubero, Nasuti, Grillo, Pérez; Alvarenga, Somoza, Desábato, Cáceres, Toledo y Romero.

El plantel permanecerá concentrado en la Villa Olímpica y mañana viajará hacia el estadio de River. El horario pactado para el inicio del cotejo es a las 16.10.