La joya se muda al City

Benjamín Garré, futbolista de 16 años, emigra de Liniers a Inglaterra. Será parte del equipo de Pep Guardiola en la próxima temporada.

La joya se muda al City
Garré con la camiseta de 'La V azulada'. Foto: MInuto Uno.
mauro-parato
Por Mauro Parato

Una de las grandes promesas de la cantera velezana, abandonará la institución azul y blanca en las próximas horas. Su destino será, nada más y nada menos, que el Manchester City. Benjamín Garré tiene tan sólo 16 años y su talento en las inferiores del club ha despertado grandes elogios de quienes han sido testigos. 

Benjamín es hijo de Oscar Garré, aquel defensor que defendió la camiseta argentina en México 86, y levantó la Copa del Mundo con ese glorioso equipo. 

El traspaso del joven jugador al conjunto inglés no le deja ningún tipo de rédito económico al club de Villa Luro. Es que al tener tan corta edad y ningún contrato firmado, sólo alcanza con la firma de los padres para que se efectúe sin problema alguno. Por lo único que puede pelear ahora Vélez, es por hacer valer los derechos de formación del hombre en cuestión.

Benjamin ya había ido anteriormente a probar suerte al fútbol europeo. En 2015 tuvo un fugaz paso por Manchester United. En aquel entonces expresó: "Me llevaron a conocer las instalaciones del club y a entrenar. Vélez como siempre, me respetó y me dio la oportunidad de viajar. Pero si algún día se confirma ese rumor, es algo que no podría contestar porque es algo de lo que se encarga mi familia".

El jugador categoría 2000 no sólo incursionó en el fútbol argentino, y lo hará proximamente en el inglés, sino que además ya puede contar que vistió la camiseta albiceleste. Es que formó parte del plantel sub-15, que en aquel entonces era dirigido por el actual director técnico de Chacarita, Walter Coyette.