Vélez Sarsfield - Rosario Central: "Quieren sumar de a tres"

Vélez Sarsfield vs Rosario Central|Estadio José Amalfitani|Horario: 16:00|Árbitro: Fernando Echenique|Televisan: Telefé y VAVEL.com|Torneo de la Independencia|Fecha 2|El 'Fortín' y el 'Canalla' se enfrentarán en Liniers en la búsqueda de los primeros tres puntos del campeonato.

Vélez Sarsfield - Rosario Central: "Quieren sumar de a tres"
Mariano Pavone y Marco Ruben, dos posibles protagonistas en Liniers | Fotomontaje: Nicolas Gonzalez
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

Recuperarse lo antes posible. Esa es la tarea primordial para Vélez Sarsfield, luego de la caída en el debut ante Gimnasia de La Plata por 2-0. El parate por las eliminatorias ha dejado tiempo para que los clubes tengan más tiempo de recuperación y planeamiento para la segunda fecha. Este lapso de varios días ha dado lugar para que Leandro Somoza vuelva al equipo titular, luego de que el volante se haya recuperado de una sobrecarga muscular y así, reemplazar a Leandro Desábato, quien fue expulsado en la ciudad de las diagonales ante Gimnasia.

Sin embargo, hay varios nombres que se mantienen en duda para la presencia ante el Canalla. Por ejemplo, Hernán Barcos y Héctor Canteros, dos de los últimos refuerzos, han estado entrenando de manera diferenciada pero no están descartados y habrá que esperar hasta últimos instantes acerca de la evolución de los mismos.

En el historial, se han vieron las caras en 147 oportunidades. Vélez Sarsfield lleva la ventaja con 53 triunfos, mientras que Rosario Central ganó en 45 ocasiones y han empatado en 49 ocasiones.

Del otro lado se encuentra Rosario Central, que tampoco pudo obtener sus tres puntos en la primera fecha de este campeonato doméstico, tras empatar sin goles ante Defensa y Justicia.

Al igual que el conjunto velezano, hay algunas dudas para el once inicial del Canalla. El delantero Teófilo Gutiérrez padece de una molestia muscular, lo que produjo su ausencia en las eliminatorias sudamericanas y está casi descartado para el partido del domingo. Pensando en su reemplazante, Germán Herrera ocupará el lugar del colombiano.

Por último, otra de las presencias confirmadas es la de Víctor Salazar quien cumplió una fecha de suspensión ante el Halcón de Varela y ocupará el lugar del lateral Paulo Ferrari.

Las probables formaciones para este partido son:

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Fausto Grillo; Leandro Somoza, Lucas Robertone, Jorge Correa, Gonzalo Diaz; Mariano Pavone y Hernán Barcos o Maximiliano Romero.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben.