La FIFA reveló las sedes para el Mundial Femenino Sub-20 Colombia 2024

La FIFA ya eligió las sedes para el Mundial Femenino Sub-20 Colombia 2024: Bogotá, Cali y Medellín acogerán el evento histórico.

La FIFA reveló las sedes para el Mundial Femenino Sub-20 Colombia 2024
Foto: FCF
gibelly
Por Laura Gibelly Agudelo Higuita

La FIFA ha anunciado oficialmente las sedes que albergarán el Mundial Femenino Sub 20 Colombia 2024, en un comunicado emitido el 20 de febrero. Este evento se llevará a cabo en cuatro estadios distribuidos en tres ciudades distintas.

En la capital, Bogotá, los recintos seleccionados son el estadio Nemesio Camacho El Campín y el estadio Metropolitano de Techo. Por su parte, en la ciudad de Cali, los partidos se disputarán en el estadio olímpico Pascual Guerrero, mientras que, en Medellín, el escenario elegido por la FIFA es el estadio Atanasio Girardot. Barranquilla y Cartagena, ciudades que también fueron consideradas durante el proceso de selección, no fueron elegidas para albergar partidos de esta competición. 

Tanto Cali como Medellín han sido sede de eventos deportivos internacionales en el pasado, incluyendo la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016.

  • El nuevo formato

El Mundial Femenino Sub-20 Colombia 2024 será una edición histórica, ya que por primera vez contará con la participación de 24 equipos. Este aumento en el número de selecciones participantes refleja el crecimiento y la popularidad del fútbol femenino a nivel mundial. Además, esta será la undécima edición del torneo, que se celebra cada dos años.

Colombia se convertirá en la segunda sede suramericana del Mundial Femenino Sub-20, después de Chile en 2008.

Hasta el momento se han clasificado 16 selecciones para el Mundial Femenino Sub-20 de Colombia. Además del país anfitrión, Colombia, otras selecciones confirmadas incluyen a Camerún, Ghana, Marruecos, Nigeria, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Fiyi, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, España, Francia y Países Bajos.

  • Los estadios

 Estadio Nemesio Camacho El Campín

 Estadio Metropolitano de Techo

 Estadio Olímpico Pascual Guerrero

 Estadio Atanasio Girardot