Historial Colombia vs Rumania: recuerdo amargo para los 'cafeteros'

Los enfrentamientos entre ambas escuadras por todas las competencias los domina Rumania, por lo que la Selección Colombia espera ganar su encuentro y acortar la distancia.

Historial Colombia vs Rumania: recuerdo amargo para los 'cafeteros'
Foto: AFP
ismael-esteban-silva-ibagos
Por Ismael Esteban Silva Ibagos

Colombia y Rumania se enfrentan en la casa del Club Atlético de Madrid, el Estadio Metropolitano de la ciudad de Madrid (España) en partido amistoso, el encuentro se llevará a cabo el martes 26 de Marzo y tendrá como hora de inicio las 2:30 P.M. hora colombiana, el historial entre ambas escuadras lo domina el onceno europeo.

  • Historial

Colombia y Rumania se han enfrentado en tres ocasiones, los europeos dominan el historial con dos victorias, se ha registrado un empate y los cafeteros no han ganado en ninguna ocasión.

El primer duelo entre ambas escuadras se dio en el marco de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos 1994, se llevó a cabo el sábado 18 de Junio de dicho año en la ciudad de Pasadena (Estados Unidos) y tuvo como sede el Estadio Rose Bowl, este primer duelo dejó como ganador a Rumania, quién se impuso por un marcador de 1-3, esto gracias a las anotaciones de Florin Răducioiu a los minutos 15' y 89 y Gheorghe Hagi al minuto 34' para Rumania, el gol de Colombia fue de Adolfo Valencia al minuto 43'.

El partido más reciente disputado entre europeos y sudamericanos se dio el pasado sábado 27 de Mayo de 2006 en un juego válido por partido amistoso, el resultado en aquella ocasión fue un empate 0-0 y se llevó a cabo en el Estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago (Estados Unidos).

  • Enfrentamientos entre Colombia y Rumania

27 de Mayo de 2006: Colombia 0 - 0 Rumania (Partido amistoso)
15 de Junio de 1998: Rumania 1 - 0 Colombia (Mundial de Francia)
18 de Junio de 1994: Colombia 1 - 3 Rumania (Mundial de Estados Unidos)

  • Datos generales

El historial de anotaciones también lo domina Rumania, pues cuenta con cuatro goles a favor, mientras que Colombia cuenta con una anotación.

La única vez que Colombia le pudo anotar gol a Rumania fue en el año 1994 y fue por intermedio de Adolfo 'El Tren' Valencia al minuto 43' de aquel encuentro.

La última vez que Colombia enfrento a Rumania lo hizo con la esta nómina: Óscar Córdoba; Andrés Orozco, Pablo Pachón, Luis Perea, Oscar Passo; Elkin Soto, Jhon Viáfara; Jaime Castrillón, Jairo Patiño, Elkin Murillo; Hugo Rodallega y el entrenador en aquella ocasión era Reinaldo Rueda Rivera.