Pablo Repetto: "Lo importante era ganar debido a lo que se viene arrastrando"

Atlético Nacional ganó por primera vez en el ciclo del entrenador Pablo Repetto. El entrenador analizó la primera cosecha de tres punto del 'verdolaga' tras el duelo ante el Deportivo Pasto.

Pablo Repetto: "Lo importante era ganar debido
a lo que se viene arrastrando"
Foto: Dimayor
esteban-monsalve
Por Esteban Monsalve

Por primera vez en el campeonato Atlético Nacional obtuvo sus primeros tres puntos, tras  la llegada del técnico de 50 años Pablo Repetto. En un partido donde el cuadro verdolaga en el estadio Atanasio Girardot, salió del fondo de la tabla de posiciones,  tras derrotar al Deportivo Pasto por medio de la anotación del volante Robert Mejía en los primeros 45 minutos.  

Tras la contienda ante el conjunto volcánico, el entrenador uruguayo participo ante los medios de comunicación en la rueda de prensa. Se le consulto desde el inicio, como fue el desarrollo del partido y los puntos altos que permitieron  cortar la racha de 7 encuentros sin ganar "Se ganó en forma merecida, me gusto el primer tiempo donde fuimos intensos para la recuperación de la pelota, estuvimos cerca del segundo gol porque tuvimos muchas transiciones pero nos faltó claridad en el último pase.”. 

Por otra parte se le indago sobre el rendimiento que tuvo la zaga defensiva, debido a que ha sido una zona muy cuestionada durante todo el semestre "Vi a un equipo sólido defensivamente, porque Pasto no tuvo una situación clara y es positivo para ir puliendo los demás detalles.”. 

Adicionalmente, se le pregunto sobre como termino el equipo desde la parte física para poder afrontar los próximos retos" No pongo el tema físico como una duda o excusa, hay jugadores jóvenes que pueden asimilar mejor el proceso de recuperación, si me hubiera gustado que Jaguares (Próximo rival) tuviera los mismos días de descanso que nosotros". 

Finalmente, el DT argumento sobre lo que fue el funcionamiento colectivo en la parte ofensiva: "Tenemos que adaptarnos a los momentos y a las características de los jugadores, potenciando las capacidades de los más jóvenes que tienen mucho por aportarle al equipo”.

El próximo compromiso para Atlético Nacional será el miércoles 27 de marzo a las 6:10 p.m., cuando reciba de local por el encuentro pendiente de la octava fecha a Jaguares de Córdoba. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban Monsalve
I have been working as a journalist for more than five years and have been fortunate enough to cover events such as the Copa America, Conmebol Libertadores, FIFA and FIBA qualifiers and others. I love reporting and enjoy a good cup of coffee while reading good literature. From Medellín, Colombia.