Análisis: Atlético Nacional, con la imperiosa necesidad de ganar

El gigante antioqueño atraviesa una racha negativa que lo tiene sumido en una crisis deportiva e institucional de la cual no ha podido salir.

Análisis:
Atlético Nacional, con la imperiosa necesidad de ganar
Foto DIMAYOR
merlot
Por Edwin Restrepo Castañeda

El verde recibe al Deportivo Pasto en desarrollo de la jornada 13 de la Liga Betplay 2024-I; urgido de un triunfo para salir de la penosa última casilla que ocupa en la tabla de clasificación; con 11 partidos jugados (PG 2, PE 4, PP 5), y muy a pesar de que las cuentas matemáticas no le favorecen, equipo y cuerpo técnico se han unido en la utópica tarea de clasificar a los cuadrangulares finales.

El estratega uruguayo Pablo Repetto, recién llegado para dirigir a la escuadra paisa, acumula ya dos partidos en los que todavía no se nota un cambio en la idea de juego y mucho menos en la actitud de los jugadores dentro del terreno de juego.

Con el Atlético Bucaramanga en Medellín se obtuvo un lánguido empate a cero, mientras que, en su visita a tierras boyacenses perdió en una vergonzosa presentación ante Boyacá Chicó, equipo que estuvo durante todo el segundo tiempo con un jugador menos, por lo que se espera que en este compromiso se empiece con el objetivo de la remontada.

Por otra parte, el verdolaga anunció al argentino Gustavo Hugo Fermani como su nuevo director deportivo en reemplazo de Esteban Escobar quien pasará a la dirección del fútbol formativo del club.

Fermani cuenta con amplia experiencia como director deportivo, director técnico y director de scouting, teniendo importantes pasos por el exitoso River Plate de Marcelo Gallardo y por Racing Club de Avellaneda, entre otros.

A su vez, el cuadro pastuso bajo el mando del adiestrador René Rosero, viene en alza debido a las dos victorias de local y al empate conseguido en Montería, resultados estos con los que rompieron una seguidilla de cinco derrotas consecutivas.

Sin embargo, cabe resaltar que al tricolor en esta liga no le ha ido bien como visitante, dejando como saldo tres juegos perdidos, un empate y una victoria.

El Pasto también necesita con urgencia los tres puntos, no solo pensando en el descenso, sino para dejar la casilla 18 que actualmente ocupa en la clasificación de la liga.

El próximo encuentro del conjunto verde será en Medellín el 27 de marzo, enfrentando a Jaguares de Córdoba, partido que fue aplazado por la participación del elenco antioqueño en la Copa Libertadores y que corresponde a la fecha 8 de la Liga BetPlay 2024-I.