Duelo sudamericano en el Australian Open

El colombiano Daniel Galán y el argentino Sebastián Báez se enfrentan el día de hoy a las 7:00 pm hora colombiana en un encuentro valido por la segunda ronda del Australian Open.

Duelo sudamericano en el Australian Open
Vanguardia 
juanduenas
Por Juan Pablo Dueñas Martínez

Daniel Galán y Sebastián Báez chocaran hoy en un duelo electrizante en busca de la tercera ronda del primer Grand Slam del año. El ganador de este encuentro se enfrentará al ganador del partido entre el italiano Jannik Sinner actual #4 del mundo y el neerlandés Jesper De Jong.

¿Cómo llega Daniel Galán?

El bumangués llega a este encuentro tras un encuentro muy parejo ante el local Jason Kubler. Con marcador 2-6, 6-3, 7-6, 4-6 y 7-6 y tras casi 5 horas de partido el colombiano logró. avanzar de ronda. Un partido muy desgastante y que se espera que no le pase factura en la parte física para el cotejo que se le viene al colombiano.

¿Cómo llega Sebastián Báez? 

Por su parte, el argentino venció en primera ronda al estadounidense Jeffrey John Wolf con parciales 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0 cuando Wolf decidió retirarse por problemas en la cadera. El cotejo duró solo 2 horas y 13 minutos, por lo cual llega con una ventaja a nivel de desgaste físico respecto a Galán. Báez busca alcanzar por primera vez en su carrera la tercera ronda del Australian Open. 

Duelos previos

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos tenistas. Los duelos previos cuentan con dos victorias para el argentino y uno para el colombiano. El primer partido data de diciembre de 2020, en los octavos de final del Challenger de Campinas en Brasil cuando el colombiano se impuso por 6-3, 3-6 y 7-6. 2 meses después, se cruzaron en los octavos de final del Challenger de Concepción,  Chile, donde Báez se impuso en sets corridos con un marcador de 7-5 y 6-2. El último partido entre ambos fue en agosto del año pasado en el ATP 250 Winston Salem open donde nuevamente el argentino ganó 3-6, 6-4 y 6-4. Este ultimo es el único encuentro en pista dura, superficie en la que jugaran hoy. 

¿Dónde ver el partido?

El partido contará con transmisión exclusiva de Star Plus y será el primer turno de la 1573 Arena o Court 2, por lo tanto no habrá que esperar de más para ver este emocionante encuentro.