Yesus Cabrera, tras casi cinco días sin firmar con América de Cali, cerró su fichaje con el cuadro 'escarlata' y de inmediato procuró movilizarse a Armenia, al lugar donde el equipo vallecaucano realiza el último tramo de la pretemporada.

Cabrera habló con un medio local sobre la oportunidad de hacer parte del América de Cali, un equipo que anhela el ascenso a Primera División. 

"Es un compromiso grande. Lo necesita porque es un equipo grande ha sobrepasado su tiempo en la 'B', es una urgencia y vengo comprometido para eso", recalcó, Yesus. 

El jugador cartagenero viajó el pasado sábado a la ciudad de Cali con el objetivo de oficializar la llegada a su nuevo equipo. Durante sus primeros días en la capital del Valle del Cauca, habló con el técnico Fernando Velasco sobre las aspiraciones en este semestre. 

"Está contento con mi llegada. Siempre insistió en mi contratación y me dice que es un placer tenerme. Yesus Cabrera viene a sumar al grupo, sumando mi talento al equipo y vengo a aportar mi grano de arena", afirmó, el cartagenero. 

A una semana y media del reinicio de las competencias del Torneo Águila, Yesus Cabrera se refirió a su estado físico y a la posibilidad de debutar como 'escarlata' ante Bogotá FC. 

"Creo que sí puedo debutar. Tuve una para de no más cinco días cuando estaba acá en medio de la negociación. Del resto estuve entrenando en Cartagena, desde el 12 de junio estaba haciendo trabajos. A partir de mañana empiezo a poner a punto", finalizó diciendo Cabrera.