Historial Millonarios vs América: sequía 'escarlata' en Bogotá

El día de hoy, miércoles 7 de febrero, se disputará un nuevo clásico entre azules y rojos, esta vez en la ciudad de Bogotá por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2024-I. 

Historial Millonarios vs América: sequía 'escarlata' en Bogotá
Foto: Millonarios Fc
jdvillegas23
Por Jose Daniel Villegas Quintero

América de Cali y Millonarios disputarán el partido más atractivo de la fecha 5 de la Liga BetPlay. Sobre el cierre del miércoles, el balón rodará en la cancha del Nemesio Camacho el Campín, para recibir una nueva edición del clásico entre Embajadores y Escarlatas. La cita será sobre las 8:00 p.m.

Historial

Los Diablos Rojos deberán romper una mala racha que tienen ante el embajador en tierras capitalinas. América no vence a Millonarios en Bogotá desde el 12 de octubre de 2019, cuando venció 1-2 con goles de Matías Pisano y Rafael Carrascal. Andrés Román abrió el marcador de aquel partido sobre el minuto 1.

Tras haber mejorado su racha contra Nacional, los rojos quieren hacer lo mismo contra su tercer rival más importante en el FPC. El cuadro caleño tendrá las bajas de Adrián Ramos y Edwin Velasco para el compromiso de este 7 de febrero.

Desde 2007, el historial entre ambos equipos es bastante parejo. Millonarios y América de Cali se han enfrentado en 45 ocasiones, los embajadores han conseguido 17 victorias, por 15 triunfos de los diablos rojos y 13 empates desde aquel año. Sin embargo, en los últimos 5 enfrentamientos en Bogotá, América solo ha logrado sumar un empate y cuatro derrotas. 

Su historial por primera división es el siguiente: Se han enfrentado en 259 partidos, 105 victorias para el azul y 80 para los rojos, y han empatado en 74 oportunidades. 

Rivalidad y datos históricos

La rivalidad entre ambos clubes empezó a ser más grande en el año 1982, cuando Gabriel Ochoa Uribe levantó el segundo título en la historia de América en la capital, venciendo a Millonarios con un gol de Juan Caicedo. El Médico fue parte de que esta rivalidad empezara ya que con el conjunto millonario también logró ser campeón e histórico. Con el paso de los años, al pelear año a año el torneo colombiano, las hinchadas fueron creciendo y acrecentando su grandeza para lo que hoy en día son. 

Gabriel Ochoa Uribe logró 9 títulos con Millonarios, 4 como jugador y 5 como entrenador; con América logró 7 títulos como entrenador y 3 finales de Copa Libertadores. 

El jugador que más goles ha anotado en el partido entre Embajadores y Escarlatas es Jorge Ramón la fiera Cáceres con trece anotaciones. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose Daniel Villegas Quintero
Soy Comunicador Social-Periodista, graduado de la Universidad Autónoma de Occidente en la ciudad de Cali, Colombia. He trabajado durante más de 2 años redactando noticias para Web acerca del fútbol colombiano y del exterior en el portal Fútbol al Instante, además trabajé en el departamento de comunicaciones del club América de Cali.