América podría contar con Angulo y Vásquez para el clásico ante Deportivo Cali

Así lo confirmó el médico al servicio de la escuadra ‘escarlata’, Carlos Restrepo, en un informe oficial del club. Además, el galeno aclaró la evolución de otros jugadores que se encuentran en recuperación.

América podría contar con Angulo y Vásquez para el clásico ante Deportivo Cali
Los dirigidos por Hernán Torres ultiman detalles para el clásico. Foto: América de Cali
jeshimy-quinones
Por Jeshimy Quiñones

El médico antioqueño manifestó que Brayan Angulo sufrió una tendinitis en el tendón de Aquiles la semana pasada, pero que los pronósticos son positivos porque el mediocampista ya no siente dolor en la zona y según las observaciones que se realicen hoy y mañana, se sabrá si puede estar en el clásico caleño.

De igual forma, el Doctor Restrepo se refirió a las molestias de Jhonny Vásquez, quien tuvo una sobrecarga en los isquiotibiales finalizando el partido que jugó el elenco rojo el pasado domingo en Popayan. “Estamos tranquilos porque el dolor es prácticamente inexistente, por lo que lo mantendremos en observación, pero al igual del caso de Brayan, esperamos habilitarlo para el clásico”, dijo el médico.

Por otra parte, el galeno de América de Cali dio a conocer la actualidad de Aníbal Hernández, Diego Hérner y Jhon Meneses; bajas del equipo para este partido. Del volante uruguayo, afirmó que ya está realizando trabajos diferenciados con balón y que en unos días pasará a trabajos de campo. Respecto al defensa argentino, la declaración del médico es que “va muy bien, su esguince viene evolucionando satisfactoriamente, tanto la inflamación en la zona, como el dolor, se han reducido significativamente”.

Para finalizar, el médico de 35 años dio detalles de la recuperación uno de los arqueros del equipo, Jhon Pluto Meneses, quien está en en su quinta semana de recuperación y, aclaró Restrepo, que por la complejidad de su lesión en su hombro, el proceso se está llevando con lentitud para evitar que el guardameta tenga una recaída que alargue su ausencia de trabajos competitivos.

América de Cali visitará al Deportivo Cali en el Coloso de Palmaseca para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila 2016. Este histórico enfrentamiento vallecaucano iniciará a las 19:45 y está prohibido el ingreso de hinchas con prendas que representen al equipo escarlata.