"Una derrota siempre es mala, pero la serie está abierta": Hernán Torres

El técnico tolimense, al mando del América de Cali, dio a conocer sus impresiones tras la derrota 2-1 de su equipo en la visita al Deportivo Cali por la ida de los octavos de final de la Copa Águila. También lo hizo el jugador Carlos Rivas.

"Una derrota siempre es mala, pero la serie está abierta": Hernán Torres
FOTO: Diario de Occidente
alejandro-cabra-hernandez
Por Alejandro Cabra Hernández

El Deportivo Cali derrotó por 2-1 al América en la ida de los octavos de final de la Copa Águila con goles de John Pajoy y Abel Aguilar. El descuento 'escarlata' lo marcó Efraín Cortés.

Al respecto del encuentro, el técnico Hernán Torres dio a conocer sus opiniones sobre el partido. 

"Fuimos muy tímidos al inicio del partido y ellos hicieron un gran primer tiempo, nos presionaron y no nos dejaron jugar, mencionó el estratega rojo.

Además, respecto al resultado consideró que aunque no era del todo bueno, podría revertirse en el partido de vuelta. "Una derrota siempre es mala, pero la serie está abierta y me ilusiono con este equipo, sobre todo por el segundo tiempo que hicimos. Eso mostró que el equipo se llenó de valor tras la primera expulsión", afirmó Torres, quién hizo referencia a las expulsiones de Járol Martínez y Cristian Martínez Borja por los lados del 13 veces campeón de Colombia.

Por su parte, el jugador Carlos Rivas, quien disputó los 90 minutos del encuentro,  dio su balance del encuentro: "Creo que fue un buen resultado, ellos se llevan la victoria pero la serie está abierta. El profe nos dijo que mantuviéramos el órden tras la primera expulsión y eso hicimos", aseguró el delantero, quién se unió a las filas américanas para este semestre.

El exjugador y técnico del Deportivo Cali, Mario Alberto Yepes, también expresó su balance del encuentro. "El esfuerzo que hicimos en el primer tiempo lo pagamos en el segundo. Debemos seguir trabajando para alcanzar un mayor equilibrio y mantener la intensidad durante todo el partido", aseveró el estratega azucarero.

La opinión del timonel del equipo local fue compartida en gran parte por una de las estrellas del mismo, Fabián Sambueza, quién además se quejó de un supuesto juego fuerte prácticado por los visitantes. 

"Creo que hicimos un gran primer tiempo, para ganas 2-0 o 3-0. En el segundo tiempo nos quedamos y un error les dio el descuento. Estoy seguro que si jugamos la vuelta con la personalidad en que lo hicimos en la primera parte, pasaremos sin problema.", afirmó el volante argentino.

Cabe resaltar que el partido de vuelta de esta serie se disputará el próximo miércoles 10 de agosto, en horario por confirmar.