El estratega del Deportivo Cali, Mario Alberto Yepes tras una luchada clasificación dio su impresión sobre lo que dejaba la serie ante el América de Cali. Yepes se le nota muy claro, sabe que su equipo no ha dado todo y que tiene cosas por mejorar.

(También le puede interesar: El Cali agenda sus próximas salidas)

Sobre este punto, el vallecaucano afirmó: "Fue un partido muy difícil, muy complicado, un partido donde tratamos de clasificar y eso fue lo que hicieron los muchachos. Todos los partidos que hay cosas por mejorar, hay cosas para seguir fortaleciendo, las analizaremos con calma y lastimosamente por cuestiones de calendario debemos pensar lo que debemos hacer el próximo domingo". 

Más alla de la actualidad del equipo, Yepes destacó que las ausencias de jugadores prestados a la selección olímpica a afectado un poco el rendimiento de los azucareros. Así lo expresaba: "Se siente mucho en el Deportivo Cali, cuando la base de este equipo está en la selección. Hoy hemos perdido otro jugador, pero la idea de la institución es apoyar al máximo a Colombia, a la selección en este caso". 

Yepes: "Lo positivo es que una serie así se ha logrado la clasificación"

Valoro la complejidad del juego y la categoría del rival. Yepes manifestó: "Este partido me lo esperaba, el rival tiene jugadores y técnico que conocen la primera división. Lo positivo es que una serie así se ha logrado la clasificación".

Al ser consultado sobre el rendimiento de sus dirigidos, el estratega verdiblanco aseguró: "Por momentos me llena, por momentos nos deja cosas que sabemos que tenemos que trabajar". Luego valora lo que se viene para el Deportivo Cali: "En este momento, tenemos que apretar los dientes, tenemos un calendario difícil y una nómina corta para afrontar el calendario". 

El equipo de Yepes, parece tener una constante le cuesta manejar los resultados y eso se ve reflejado muchas veces en el marcador. Sobre esto, Yepes puntualizó: "Nos falta saber manejar los momentos del juego, creo que hicimos el gol rápido, a veces nos cuesta saber cuál es el momento en que debemos acelerar, en que momento debemos tener más la pelota ser más confiados para jugar", concluye el entrenador caleño.