En su estancia en el equipo verdiblanco, Mario Alberto Yepes ha tenido un rendimiento del 56.25% en su cargo. Los dirigidos por el mariscal Yepes han logrado los siguientes resultados desde su llegada: Atlético Bucaramanga (1-1), Alianza Petrolera (3-2), Junior (0-2), Jaguares (3-2), Envigado (0-0), Águilas (3-1), Medellín (2-1 y 0-2), Cortuluá (3-1), Deportes Tolima (0-1), La Equidad (1-1), Fortaleza (2-0), Atlético Huila (1-2) y Atlético Nacional (1-0).

(También le puede interesar: Álvaro Martínez: "Si llega una buena oferta se analizará")

Son 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas por liga, además, han marcado 20 goles y han recibido 16, 24 puntos de 42 posibles para el equipo de Yepes.

A Yepes se le achaca que poco gana de visitante, en esa condición solo ha derrotado a Fortaleza en Bogotá y ha sufrido cuatro caídas ante Junior, Medellín, Tolima y Huila. Sin embargo, el mérito sustancial de Yepes es la mejoría en defensa, ya que, han recibido 16 goles en 15 partidos disputados por la Liga Águila, un promedio de 1.066 goles por partido.

Ahora bien, estos números seria bueno compararlos con los anteriores ciclos del Pecoso Castro, haciendo una medición de sus primeros catorce partidos por liga y sus últimos catorce partidos cuando dejo al equipo en el semestre anterior.

Números de la era Pecoso Castro

Primeros 14 partidos era Pecoso

Era F. Castro 2015-I

Superan al equipo de Yepes por tres puntos, marcan cinco tantos más y reciben dos más. El rendimiento del equipo del Pecoso era más alto, con una diferencia alrededor de ocho puntos porcentuales.

Sin embargo, lo destacable es que el rendimiento de las primeras seis fechas de liga para el equipo de Yepes son más rentables, ya que, tienen diez puntos en seis fechas a diferencia de los ocho puntos que obtuvo el equipo de Pecoso.

En defensa y ataque, el equipo de Yepes en las seis primeras fechas de este torneo anotó en ocho ocasiones y recibió cinco tantos y el equipo de Castro marcó seis veces y percibió siete goles. Lo que denota la mejoría para el Deportivo Cali en ese aspecto.

Últimos 14 partidos era Pecoso

Si analizamos los últimos catorce partidos de la era Pecoso, encontramos abrumadoras diferencias entre un equipo y otro. 

Últimos 14 partidos 2015-II y 2016-I era F. Castro
 Era F. Castro 2015-II y 2016-I

Sin duda, estos números muestran las bondades del nuevo ciclo del Deportivo Cali bajo la batuta de Mario Alberto Yepes.