Sebastián Fernández llega a Deportivo Pasto

El nuevo jugador del elenco nariñense proviene de Uruguay, viene de militar en Danubio, equipo de la primera división de su país.

Sebastián Fernández llega a Deportivo Pasto
Foto: Televisa Deportes.
juan-diego-esteban
Por Juan Diego Esteban

Tras la pronta salida de Nazarit hacia el fútbol internacional, seguramente a Colón de Argentina, el Deportivo Pasto se refuerza con el delantero uruguayo Sebastián Mauricio Fernández Presa. Este jugador tiene 26 años y 8 años de trayectoria futbolística profesional, en los cuales ha pasado por clubes muy importantes a nivel latinoamericano.

Debutó en 2008 en Miramar Misiones, joven equipo uruguayo, luego pasó por Danubio, San Luis (México), Universitario de Deportes (Perú), Vancouver Whitecaps (Canadá) y los Rayos del Necaxa (México). En este año volvió a Danubio y desde este club procede al Deportivo Pasto.

Su único título fue en Perú con Universitario, consiguió la liga de primera división en 2013. Es un jugador que a pesar de ser delantero, ayuda cuando tiene que ayudar y corre cuando tiene que correr, cosa que es normal en los charrúas. Además es un gran definidor, algo que ha necesitado el equipo tricolor en este semestre.

En el video se muestran sus mejores presentaciones en el Whitecaps canadiense, en el que tuvo paso por 2014.

Se espera que el jugador llegue a Pasto el próximo jueves 11 de agosto para comenzar a entrenarse con el equipo y estar a tope para los próximos partidos. Es importante que esté bien físicamente lo más pronto posible, ya que la salida de Nazarit puede darse este miércoles, así lo expresó el presidente de Deportivo Pasto, Eudoro Dueñas Martínez hace unas semanas.

El actual delantero del club ha convertido seis goles en seis partidos de liga. Es decir, ha anotado en todos los encuentros que ha disputado en el semestre, teniendo una influencia del 71% en el equipo. El porcentaje más alto en todo el campeonato. Este es el reto que tiene Sebastián Fernández, y con su talento tiene la capacidad de no hacer sentir la futura ausencia de Nazarit.

¡Éxitos para el nuevo jugador de Deportivo Pasto!