Así se mueve el Deportivo Pasto de cara al 2024

Se acerca fin de año y Deportivo Pasto comienza una nueva etapa de cara al 2024 donde se estima que los juveniles que brillan en la cantera tricolor tendrían más oportunidades.

Así se mueve el Deportivo Pasto de cara al 2024
Foto: Deportivo Pasto
farengifo
Por Fabio Andrés Rengifo Muñoz

Jersson González va conformando de a poco al Deportivo Pasto en su nueva versión. El entrenador de 48 años, ya planea el mercado de pases y hay jugadores actuales que no estarán más en el equipo del sur del país.

En este sentido, los nariñenses suelen en cada inicio de temporada cambiar casi toda la plantilla, siendo uno de los equipos que más futbolistas utilizó en los últimos años en todo el mundo, lo anterior, según reportes entregados por el Observatorio del Fútbol CIES.

Ahora bien, González asumió como entrenador a mediados de noviembre de 2023, por eso fue recabando información al observar a sus jugadores para ver como conformaría el plantel. En comienzo dejó un grupo grande de deportistas acorde al presente de cada uno de ellos, dando prioridad a los jugadores de divisiones menores buscando darle valor al futbolista nariñense.

Es importante mencionar  que la principal contratación de la Asociación Deportivo Pasto, es la de Jersson González, el ahora timonel volcánico comenzó como entrenador en 2013 dirigiendo en las inferiores del Boyacá Chicó, posteriormente entre 2014 y 2017 dirigió en las inferiores del América de Cali. Subsiguiente volvería al cargo desde 2019 hasta 2022. Así como también estuvo en varias oportunidades dirigiendo al equipo profesional como técnico interino. En el 2022 fue entrenador del Club Llaneros donde realizó una destacada campaña.

Altas en el mercado de pases 2024: ¿Quiénes llegan?

JUGADOR

POSICIÓN

ÚLTIMO EQUIPO

Víctor Mejía

Centrocampista 

Bucaramanga

Diego Chávez

Volante 

Bucaramanga

Kevin Armesto

 Arquero

Llaneros

Bryan Urueña

Volante 

Llaneros

Juan Nieva

 Volante

Llaneros

Pablo Rojas

Delantero 

Junior

 
Por otra parte, se confirmó la salida del talentoso Johan Caicedo, volante nacido en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, para ir al Red Bull Bragantino de Brasil, futbolista que ira en condición de préstamo por un año con opción de compra para afrontar la CONMEBOL Copa Libertadores 2024.
 
Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2023/10/09/deportivo-pasto/1158754-deportivo-pasto-llego-a-su-sexta-derrota-en-la-liga-2023-ii.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2023/10/09/deportivo-pasto/1158754-deportivo-pasto-llego-a-su-sexta-derrota-en-la-liga-2023-ii.html'>Deportivo Pasto</a></strong>
Foto: Deportivo Pasto
 

Los números de Johan en Deportivo Pasto:

  • Partidos jugados: 32
  • Goles: 0
  • Minutos jugados: 1985
  • Precisión de pases:  83.1% (LIGA BETPLAY DIMAYOR II-2023).

Bajas en el mercado de pases: ¿Quiénes se van?

JUGADOR

POSICIÓN SE FUE A

Jown Cardona

Centrocampista 

Libre

Edwar López

Delantero

Libre

Eduard Caicedo

Central

Deportivo Cali

Johan Caicedo

Mediocampista

Bragantino

Daniel Moreno

Extremo

Libre

Darwin López

Delantero

Libre

Camilo Roa

Volante

Libre

Yilson Rosales

Defensa

Libre

Jesús Figueroa

Central

Libre

Freddy Valencia

Lateral

Libre

 

Además, el equipo nariñense se encuentra realizando trabajos en la sede deportiva del club en miras a las competencias 2024. Finalmente, se espera confirmación oficial de parte del club para presentar los nuevos jugadores que defenderán la camiseta tricolor.