Gleyber Torres continúa con su notable progreso en los Mulos del Bronx, al convertirse en el jugador más joven en la historia de la Liga Americana, en conectar cuadrangular en cuatro juegos consecutivos.

Por esto, y otros argumentos estadísticos, las Grandes Ligas anunciaron que el novato venezolano es el ganador para esta semana que ya transcurrió, del premio al Jugador más sobresaliente de los pasados siete días de acción en el nuevo circuito.

El camarero de 21 años, se fue en la productiva semana de 19-7 con el madero, ayudando a los Yankees a alcanzar un récord positivo de 4-3 en el mencionado periodo. Gleyber, ficha de Leones del Caracas en la pelota rendada nacional, ha sido para la novena de Manhattan una de las mayores sorpresas en la alineación.

Torres logró escalar rápidamente en el orden al bate, ocupando en los últimos encuentros el quinto puesto por detrás de los poderosos Aaron Judge y Giancarlo Stanton. El venezolano, que negoció cinco pasaportes, anotó tres carreras y registró OPS de 1.441, batea en general para .282 con 22 bambinazos y 66 carreras remolcadas en el año.

Este reciente sábado, el segunda base de los Bombarderos fue vital con el bate al conectar un estacazo de cuatro esquinas que le permitió empujar las dos carreras que terminaron siendo fundamentales en la victoria de los Yankees sobre los Tigres de Detroit, a quienes vencieron en un reñido duelo por 2-1.

Desde que fue subido, el joven sensación ha sido indispensable para que la tropa dirigida por Aaron Boone, se mantenga en carrera por un ansiado cupo en la postemporada.