Explota la artillería poblana en el tercero de la Serie del Rey

La ofensiva poblana estalló con cuadrangulares de Cesar Tapia, Rubén Rivera, Daric Barton y José Manuel Rodríguez.

Explota la artillería poblana en el tercero de la Serie del Rey
Puebla 2-1 Tijuana. (Foto: Pericos de Puebla)
miguellugo
Por Miguel Lugo Ojeda

Despertaron los cañones de los Pericos de Puebla (2-1) en el segundo de la Serie del Rey, tras derrotar a Toros de Tijuana (1-2) por marcador de 8 carreras contra 5, ya que los emplumados acumularon 4 cuadrangulares y 11 imparables.

Con la serie empatada a una victoria respectivamente, se jugó el tercero de siete enfrentamientos, en el cual, los Pericos salieron al terreno de juego, en busca de proteger la que ha sido su fortaleza a lo largo de la temporada el Estadio Hermanos Serdán.

Los fronterizos atacaron primero en la apertura del tercer capítulo. El receptor, Isaac Rodríguez comenzó con el ataque tras colocarse en la segunda colchoneta para posteriormente anotar con doblete productor de José Guadalupe Chávez, hacia el jardín izquierdo.

Los poblanos contraatacaron rápidamente en el cierre de la misma tercera entrada, donde el inicialista, Daric Barton conectó cuadrangular solitario hacia la grada izquierda. El panameño, Rubén Rivera demostró que aún hay poder en sus veteranas muñecas y repitió la dosis con palo de vuelta entera para superar la barrera del jardín izquierdo, bajo los lanzamientos de Alex Sanabia.

Los maderos emplumados continuaron encendidos y en la cuarta entrada, los Pericos sorprendieron con par de carreras, en el cual lucieron Nyjer Morgan con elevado productor de sacrificio y José Manuel Rodríguez aumentó la ventaja con doblete productor hacia la parcela izquierda.

Los Pericos no cesaron el fuego y una entrada más tarde el bajacaliforniano, Rodolfo Amador envió dos carreras más a la registradora, en los pies de Rubén Rivera y Armando Carreón. Más tarde en la sexta entrada, José Manuel Rodríguez brilló con jonrón solitario y Cesar Tapia hizo lo propio al conectar cuadrangular hacia el jardín en la octava entrada.

Ya con la frente en la lona, los Toros resurgieron en la octava entrada con rally de 4 carreras, apoyados por; el designado, Dustin Martin con cuadrangular de tres carreras y Carlos Valencia con jonrón solitario, pero no fue suficiente para evitar la victoria de poblana.

La victoria se la llevó Mauricio Lara (3-0, 1.32) con labor de 7 entradas completas, toleró 8 imparables y retiró a 4 rivales por la vía del ponche. Por su lado, el derrotado fue Alex Sanabia (3-1, 1.96) y Chad Gaudin (6) se adjudicó el salvamento.

Boxscore del partido        

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana (1-2) 0 0 1 0 0 0 0 4 0 5 11 1
Puebla (2-1) 0 0 2 2 2 1 0 1 x 8 11 2