Morelia es el nuevo monarca de la Liga de Expansión

El Atlético de Morelia derroto a Cimarrones en la final de vuelta, marcador final de dos por cero. 

Morelia es el nuevo monarca de
la Liga de Expansión
Foto:  Club Atlético Morelia 
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

El cuadro de los Canarios del Morelia es el nuevo campeón de la Liga de Expansión tras vencer 2-0 en la vuelta a los Cimarrones de Sonora, logrando quitarse esa espina después de perder en el mismo escenario ante Tepatitlán. Esta vez el encuentro estaba abierto después del empate a cero en la ida.

Una fiesta se vivió en el Estadio José María Morelos y Pavón, el árbitro daba por comenzado las acciones. Al minuto 5 empezaba el peligro, porque Vergara se animó desde a fuera del área y mando su tiro muy desviado, arriba del travesaño.

Morelia se empezó a imponer en la cancha, al minuto 11 por la banda lo intentaban, Ramírez disparo cruzado, pero el tiro muy desviado.

Los Cimarrones levantaban la mano, al 17’, tocaban a puerta, pero el centro de Torres era sacado por la defensa canaria.

Al minuto 30 la visita recuperaba el balón, Acuña buscando un compañero para tener un apoyo, regalaba la contra, todo se quedaba en un susto, 8 minutos después Carlos Acosta tenía otra ocasión, por la banda se adueñó, disparo muy abierto, que ningún compañero pudo ir a cerrar la pinza.  

Nuevamente Morelia buscando el primer gol, ahora Vicente Poggi de fuera del área disparo, solo Gabino Espinoza vio pasar el balón.

Nos íbamos al descanso, el cero a cero se mantuvo, los jugadores del banquillo salían al campo hacer los movimientos de calentamiento, para un posible movimiento para los técnicos.

Segundo Tiempo

El complemento empezaba, Cimarrones salió con una nueva idea ofensiva, al minuto 61, Iván Tona se animó a tirar a puerta en el tiro libre, pero el arquero Ramírez se quedaba con el esférico. Otra vez la visita se animaba a los dos minutos, Oscar Villa perdonaba porque tiraba al arco, pero el balón se lo quedaba el arquero.

Una más tenía la visita, en un balón que Morelia regala a los pies de Iván Tona al minuto 68, le pegaba de derecha, desde fuera del área y el balón solo pasaba por el arco defendido por Ramírez.

Al minuto 80 llegaba el gol, en un centro para Luis Ernesto Pérez que se quedó solo en el área, remataba de cabeza y el estadio explota con la anotación del cuadro de Morelia.

Los ánimos se calentaban porque Saavedra se pintaba de amarillo, por un cabezazo a Víctor Milke, estuvo cerca de conocer la roja, pero el árbitro lo perdono.

Se agregaban 6 minutos, el suspenso se presentaba, Cimarrones adelantaba sus líneas para buscar el empate, pero Javier Eduardo Ibarra al minuto 93 se ponía la capa de héroe, para empujar el balón que cerraba el triunfo de Morelia.

El árbitro decía no más, daba por terminado el cotejo, marcador final de dos por cero.

Alineaciones

Morelia: Santiago Ramírez, Arturo Ledesma, Víctor Milke, Mario Trejo, Diego Gallegos, Luis Pérez, Vicente Poggi, Jassiel Ruiz, Sergio Vergara, Carlos Acosta y Jesús Ramírez.

Cimarrones: Gabino Espinoza, Juna García Sancho, José Saavdera, Ulises Torres, Jesús Moreno, Aldo Arellano, Francisco Acuña, Oscar Villa, Irving Zurita, José Peralta y Iván Tona.

Declaraciones

Ricardo Valiño después de levantar el triunfo, estas fueron algunas de sus declaraciones al ser campeón con el Atlético de Morelia.  

“Hemos sufrido mucho, los jugadores entregaron el alma, hicimos una liguilla perfecta, fuimos el equipo más goleador, hemos tenido los delanteros más ofensivos, en los últimos cuatro torneos, luego no alcanza, se hizo justo el trabajo de dos años sin parar, construyendo un proyecto, con el apoyo de toda la gente”.

“Fue hace un año, nos tocó perder una final a cuatro minutos, en el minuto 86, desde ese día no paramos de trabajar, este es el premio al esfuerzo, al sacrifico para llegar a este momento”.

“Lo único queríamos nosotros, sabiendo que el estadio iba estar lleno, sabemos que la ciudad está contenta, porque hace dos años se quedó sin un equipo y sufrió mucho. Hoy tiene una alegría la afición”.

Foto: Liga de Expansión MX
Foto: Liga de Expansión MX