Necaxa: Pérez y Madrigal causan baja; Mercado se perderá el Apertura 2020

Los Rayos suman cinco bajas para el próximo certamen, mismo que daría inicio a finales de julio.

Necaxa: Pérez y Madrigal causan baja; Mercado se perderá el Apertura 2020
(Foto: VAVEL)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

El Necaxa es uno de los conjuntos de la Liga MX que ya comenzó con el armado de su plantel de cara al próximo semestre. En días pasados, el equipo de Aguascalientes anunció la salida de Hugo González, quien terminó su préstamo, y el retiro de Yosgart Gutiérrez.

Asimismo, este viernes, los Rayos informaron que Luis Pérez y Guillermo Madrigal quedaron desvinculados de la institución. La situación de ambos jugadores aún no está definida; Lucho quedó libre para negociar con cualquier club, mientras que Memo deberá reportar con Monterrey, cuadro que es dueño de su carta.

Cabe mencionar que Luis, quien es canterano rojiblanco y estuvo en tres etapas, se marcha de tierras hidrocálidas tras disputar 190 partidos y anotar 10 tantos; además, sumó un ascenso a Primera División, tres títulos de Liga de Ascenso, una Copa MX y una Supercopa MX. Por su parte, la estancia de Guillermo sólo duró un torneo, en el que sólo acumuló 134 minutos, repartidos en siete encuentros.

Kevin pasa por quirófano

Durante esta misma semana, los Electricistas sufrieron otra baja, pero ahora por lesión. El extremo ecuatoriano, Kevin Mercado, fue operado por una lesión de ligamento cruzado, la cual venía arrastrando en los últimos meses. Su tiempo de recuperación es de seis meses, por lo que no podrá ser tomado en cuenta para el Apertura 2020.