Aunque le costó mucho trabajo, sobre la recta final el Atlante encontró la fórmula del gol para llevarse la victoria 1-0 ante Tampico Madero, en el cierre de la Jornada 7 de la Liga BBVA Expansión MX.

Al equipo de Mario García pese al dominio del balón, le sigue faltando desequilibrio en el último tercio del campo para cambiar la rutina del juego, pues al igual que contra Coyotes y Tapatío, la generación de jugadas de peligro no ha sido una característica.

Sin embargo y pese a la ausencia de Humberto Hernández quien no estuvo por lesión, los Potros siguen siendo una de las mejores defensivas del campeonato y una vez más dejaron su marco imbatible.

La polémica se generó en el amanecer del primer tiempo con el centro que le pegó en la mano al defensor de la Jaiba Brava dentro del área, aunque el árbitro no sancionó nada.

Al minuto 12, la visita generó el primer aviso mediante la anticipación de Valdez a primer poste que se fue por un costado.

Diez minutos después, Christian Bermúdez le dejó una muy buena pelota a Juan Domínguez, quien sacó el derechazo que atajó el guardameta; un minuto después, Ramiro Costa tuvo un doble disparo dentro del área que tapó la defensiva.

Para la parte complementaria se mantuvo la tónica del cotejo, aunque Omar Soto fue el que más intentó con disparos de media distancia, como al 51, que se fue por arriba de la portería.

En la recta final comenzó a apretar el conjunto azulgrana. Primero con el tiro libre de Rolando González que se fue muy elevado y, al 79, Bermúdez le pegó con parte interna del pie derecho a las afueras del área que pasó por un costado del arco.

Se abrió el cerrojo

Cuando parecía que el empate estaba más que firmado, apareció el tiro de esquina al minuto 93 y que fue cobrado a primer poste, donde Duilio Tejeda se anticipó con el cabezazo para hacer el único gol de la noche.

Tras este resultado, Atlante es sublíder con 14 puntos y la siguiente semana visitará a los Leones Negros; mientras que Tampico Madero es último con dos unidades y martes chocará en casa de los Venados de Mérida.

VAVEL Logo
Sobre el autor