Previa Atlante vs. Durango: se busca el tercer lugar general

Domingo 23 de abril de 2023 // Horario: 17:00 horas (CDMX) // Estadio: Ciudad de los Deportes // Jornada 17 del Clausura 2023 de la Liga Expansión MX // Transmisión: ViX y Hi Sports // Árbitro: Joaquín Alberto Vizcarra Armenta // Los Potros reciéntemente celebraron 107 años de historia

Previa Atlante vs. Durango: se busca el tercer lugar general
Fotomontaje: Adrián Hernández
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Después de una racha negativa, parece que el campeón Atlante está de regreso y buscará la victoria en el último partido de la temporada regular de la Liga Expansión MX al medirse a los Alacranes de Durango, por el Clausura 2023.

¿Cómo llegan?

Los Potros de Hierro están de manteles largos debido a que el pasado 18 de abril celebraron 107 años de fundación, donde los aficionados se juntaron en la placa conmemorativa que tienen en la Colonia Roma y, además, este sábado hubo entrenamiento a puerta abierta en donde convivieron aficionados y el plantel.

Atlante suma dos victorias de forma consecutiva por 2-1 ante Correcaminos y Atlético La Paz, recordando que necesitan de la victoria para firmar el tercer lugar general y con ello clasificarse de forma directa a los Cuartos de Final de la Liguilla.

Cabe recordar que el equipo de Mario García sostuvo un par de amistosos ante Avispones y UAG, ambos en el estado de Guerrero y, también, Christian Bermúdez y Armando Escobar siguen siendo duda para este compromiso.

Por su parte, los Alacranes esperan que se les haya dado una combinación de resultados para tener vida de cara a este juego y poder alcanzar el Repechaje. Durango suma dos duelos sin conocer la victoria al perder con Tapatío y empatar de visitante en cancha de los Raya2.

Antecedentes

El único antecedente entre estos dos equipos se dio en el Apertura 2022 con empate 1-1. En aquella ocasión Edson Partida abrió la cuenta para los azulgranas y lo igualó en la parte complementaria Brandon Rosas.

Jugadores a seguir

Daniel Lajud: el delantero libanés se ha enchufado en los últimos dos juegos con un par de anotaciones, destacando que es el mejor goleador de los Potros con 6 dianas.

José Rodríguez: el atacante colombiano ha sido uno de los mejores elementos del equipo al ser titular en 14 de 16 juegos y aportar con 4 tantos, el último de ellos la semana pasada en la derrota 2-5 frente a Tapatío.