Un partido donde Atlante dio diferentes caras y al final una polémica expulsión terminó repercutiendo para caer 4-3 en su visita ante Tapatío, por la segunda fecha del Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

El juego comenzó en contra para los Potros debido a que un tiro de esquina al minuto 2 y mal rechazado por Daniel Lajud, le quedó el balón a modo a Sebastián Pérez Bouquet para el 1-0.

Sin embargo, el cuadro de Mario García no se desesperó e impuso condiciones dentro del campo de juego hasta que le dio la vuelta a la pizarra. Primero al minuto 9 en una buena jugada de asociación que Juan Angulo cedió ante el riflazo de Christian Bermúdez y puso el 1-1. Mientras que al 25 en jugada a balón parado, apareció Miguel Velázquez con el testarazo que le dio al ventaja al cuadro azulgrana.

La jugada que cambió el juego

Corría el minuto 32 cuando Armando Escobar cometió una falta y fue amonestado, pero segundos después se demoró en cobrar el movimiento de manos y el silbante no le tuvo paciencia para expulsarlo por doble preventiva.

Si bien el descanso acabó con el mismo marcador, el desorden defensivo llegó en el segundo tiempo y lo aprovechó el equipo de casa. Pérez Bouquet hizo su doblete en una gran jugada individual y, al 51, Zahid Muñoz metió el cabezazo para gestar otra voltereta.

La situación que puso en la lona a los capitalinos llegó al 68 con el disparo al ángulo de Alejandro Organista para el 4-2. Fue entonces que Mario García realizó algunas modificaciones con la misión de ajustar al equipo y rindió frutos porque al 82 el “Hobbit” sacó un obra de arte y techó al guardameta haciendo el 4-3, pero el tiempo ya no alcanzó para igualar la pizarra.

Tras este resultado, Tapatío llegó a 4 puntos y visitará a Correcaminos la siguiente semana; mientras que Atlante se quedó con 3 unidades en el tercer lugar y el jueves recibirá a Pumas Tabasco en la tercera fecha.