¿Que sigue para Necaxa?

Necaxa cerró filas el pasado fin de semana después de un decepcionante torneo de liga en el año donde cumplían 100 años como club.

¿Que sigue para Necaxa?
alexmatamoros11
Por José Alejandro Matamoros Melgoza

Los hidrocálidos se despidieron del torneo como último lugar en la tabla general registrando solo tres victorias, seis empates y ocho derrotas, generando un total de solo quince puntos en el torneo.

El camino parece pintado ya para Necaxa en el banquillo pues en la última conferencia de prensa el mismo Fentanes fue quien ratificó que seguirá como Director Técnico de los rayos pues el proyecto que se planteó con su llegada fue a largo plazo. 

Con el debut de muchos jóvenes los rayos buscarán seguir en la senda de dar oportunidades y afianzar a sus jóvenes en el primer equipo reforzando las bandas como el mismo Fentanes ha pedido a la directiva. 

Los rumores han empezado ya de cara a la planeacion de la siguiente temporada, el río suena con la salida de un juvenil que ha levantado ojos ya en el extranjero y buenas sensaciones dentro y fuera de cancha.

Heriberto Jurado ha sido el foco en estos rumores, el joven de 18 años extremo por izquierda que debutó a los 16 años con Necaxa y en la presente temporada logró 3 asistencias, quien estuvo cerca de irse en transferencia al Barcelona B dirigido por Rafa Márquez en verano, el seleccionado sub 23 ha levantado los ojos de los grandes.

Pues de acuerdo a Gustavo Mendoza presentador de Fox Sports México, Cruz Azul ya tendría un principio de acuerdo con Necaxa para que el juvenil nacido en la Ciudad de México llegue a la Noria la próxima campaña. 

Por otra parte tendrán Necaxa que hacer un buen mercado de fichajes dentro de su modelo para mejorar también su asistencia al estadio, pues es el penúltimo lugar de la liga con un promedio de asistencia de 9478 personas.

El análisis vendrá desde arriba en conjunto con el banquillo, con miras a seguir con el método necaxa confiando en los jóvenes y proyectándolos a los grandes equipos, sin embargo algo tendrá que cambiar en los fichajes para mejorar el rendimiento.