Previo al partido de despedida de Rafael Márquez que se llevará a cabo este sábado en el Estadio Jalisco, este día previo hubo zona mixta con los que serán los protagonistas del encuentro. Bora Milutinovic, histórico entrenador habló de la relación que tiene con Rafael Márquez y sobre el futbol mexicano, en general.

Fue en 1997 cuando Bora Milutinovic dirigía a la Selección y hubo un malentendido en su convocatoria para el partido amistoso que disputó ante Ecuador. El estratega explicó cómo fue esta anécdota que fue el inicio de la historia de Márquez siendo convocado a Selección Mexicana. 

"Voy a aclarar: resulta que estaba Fernando Quirarte y Carlos de los Cobos que preguntaron qué me parecía Rafa como jugador y dije que era un fenomenal lateral derecho en esa época, pedí a Federación (Mexicana de Futbol) que convocará a Márquez el de Atlas, después me llamaron para decirme que me había equivocado en la convocatoria, cuando yo ni sabía que existía otro Márquez (César) e igual pedí que viniera. En realidad hubo un malentendido y fue Rafa al que yo conocí jugando con Selección Sub 17 en Monterrey", recordó Bora.

Siguiendo con el tema del festejado, Rafael Márquez, esto englobó Milutinovic de toda la carrera de más de 20 años que tuvo el defensor central. "Sería pretencioso si dijera que veía el potencial a Rafa, es difícil saber que puede lograr un jugador, tengo grandes recuerdos y uno ve la calidad, pero lo que logro Rafa es algo excepcional gracias a su decisión y su disciplina, jugó cinco mundiales y se habla de él con tanta simpatiza", mencionó.

Ante tanta polémica que está surgiendo de porque sí van unos jugadores a convocatorias con México y otros declinan, Milutinovic con su voz autorizado expresó lo siguiente del caso actual. "Uno debe ser consciente que representa ser jugador de Selección, es un orgullo portar los colores de su equipo y si puede lograr resultados todavía mejor para dar alegría a su país porque este es un país muy grande", declaró.