México Femenil logra triunfo histórico

El equipo comandado por Pedro López venció a Estados Unidos, siendo una victoria histórica para la escuadra mexicana que no lograba vencerlas desde el 2000.

México Femenil logra triunfo histórico
Imagen: Selección Mexicana
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

En el cierre de la fecha tres de la fase de grupos de la Copa Oro W 2024, México Femenil y Estados Unidos se enfrentaron en busca de sumar los últimos tres puntos y así calificar cómo los mejores de grupo.

El encuentro inició bastante peleado, fueron llegadas de ambas escuadras las que se veían en la cancha, sin embargo las mexicanas se mantenían ordenadas al fondo, evitando que llegaran las rivales.

Poco lograban las estadounidense, ante un buen planteamiento de Pedro López, fue tras 25 minutos que México aparecía en el arco rival, sin embargo María Sánchez no conseguía controlar el esférico que mandaba Ovalle.

Diez minutos más tarde Emily Fox mandaba tremendo cañonazo al arco, pero Barreras rechazó de manera correcta el balón, evitando que cayera el primero.

Para el 38' México abrió el marcador, luego de que Ovalle le robara el esférico a Sauerbrunn, quedando sóla frente a la portera quien no pudo evitar que la mexicana dispara para poner el primero de la noche.

En el complemento, el tricolor seguía presionando a un Estados Unidos que no lograba dar una buena actuación, siendo Alex Morgan la más peligrosa en el encuentro.

Al minuto 65 Greta Espinoza evitaba que Rodman disparara al arco buscando del tanto del empate robándole el balón. El partido siguió su curso, México era el más próximo a anotar el segundo tanto, las locales no lograban romper la barrera comandada por Espinoza, quien en diversas ocasiones salvó a las mexicanas.

Cinco minutos antes de cumplir el tiempo reglamentario Naeher salvaba su arco luego de un cañonazo de Mayra Pelayo, mismo que se iba desviado del arco.

Fue al minuto 92 que la misma Pelayo, tras recibir un balón por parte de Karen Luna, quién en el aire terminó impactando el esférico para poner el segundo y el marcador definitivo del partido.

México terminó con una victoria, misma que dejó al equipo en la primera posición de su grupo, logrando calificar así a la siguiente ronda.

  • Declaraciones

Tras la victoria, Pedro Ramos habló ante los medios: "Salieron y fueron atrevidas, fueron valientes con la ilusión de hacer un buen partido contra Estados Unidos".

"Si perdemos en cuartos de final, entonces la bonita victoria de hoy no sirve de nada".