La Maga Ovalle le da el boleto a semifinales a México

México derrotó a Paraguay por 3 goles a 2, en los cuartos de final de la Copa Oro W. Obteniendo su boleto a las semifinales, siendo la Maga Ovalle la MVP del juego, con su doblete.

La Maga Ovalle le da el boleto
a semifinales a México
Foto: Selección Mexicana femenil
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

En un gran juego de Lizbeth Ovalle, llevó a México a las semifinales de de la Copa Oro W, con un gran doblete, derrotando 3 goles a 2 a Paraguay. Su próximo rival serán las brasileñas.

La Selección Mexicana se presentaba en el Estadio BMO de Los Ángeles, California. Con un gran calor por parte de la afición mexicana, reafirmando su apoyo para las mexicanas.

El partido iniciaba con dominio total del conjunto mexicano, desde el minuto 3 las locales tomaban partido, con un disparo de Pelayo que se iba por un lado del arco de Alicia Bobadilla. Al 13’ Ovalle levantaba la mano buscando un disparo a puerta, que era tapado por las paraguayas.

Súper Ki no se quería quedar atrás, marcando un tiro fuerte desviado. Al 29’, nuevamente Mayra Pelayo puso un tiro de peligro, terminando fuera del arco rival.

Llegamos al 30 de partido, la misma de siempre, Lizbeth Ovalle marcó un gol para romper el empate a 0, asistencia de Pelayo, tiro cruzado de la Maga que hizo vibrar las gargantas de los fans. Llegando a su cuarto gol del torneo. Nos íbamos al medio tiempo con victoria momentánea de México por un gol.

Foto: Selección Mexicana femenil
Foto: Selección Mexicana femenil

Segundo Tiempo

Iniciaba el complemento, el Tricolor continúo siendo el dominador, el gol no tardó en llegar, desde el minuto 50 la anotación se hacía presente, Karen Luna marcaba el segundo para México. Disparaba sola sin marca, su tiro se iba con un ligero rebote, pero terminaba en gol.

Los minutos de locura llegaban, Martínez fallaba un penal que Paraguay había obtenido, producto a una falta de Niki Hernández. Barreras en dos ocasiones tapaba y alejaba el peligro para las mexicanas.

Pero las paraguayas no se iban dejar vencer, Camila Barbosa marcaba el gol que ponía los 2 goles a 1 esto al minuto 64, producto a un tiro de esquina. Al minuto 68 la magia de las amazonas se apareció, Mayor se iba sola pero su tiro no fue bueno, teniendo un rebote para Lizbeth Ovalle, marcando el tercer gol para las mexicanas. Siendo su quinto gol para la Maga en la Copa Oro W.

Foto: Selección Mexicana femenil
Foto: Selección Mexicana femenil

La alegría se esfumaba y la preocupación para México, al minuto 70 Rebeca Fernández se quedaba sola y marcaba el 2 gol para la Albirroja.

En los minutos finales, dentro del 80, la escuadra azteca con Rebeca Bernal se armaba de valor, tomando el balón y un disparo cruzado. Alexia Delgado también buscó su gol, pero se quedó para la anécdota. Al 87’ y 88’ la misma capitana Bernal y Karla Nieto que fueron insistentes, pero su gol no llegaba.

Al minuto 95, los últimos cambios se daban por el lado local, Pedro López les daba el reconocimiento a sus jugadoras, Lizbeth Ovalle siendo la mejor en el campo. Sin más que agregar, el Tri avanza a las semifinales, esperando el cruce histórico ante Brasil.

Ojo con este dato

Lizbeth la Maga Ovalle llega 5 goles en el campeonato, siendo una de las mejores goleadoras del equipo mexicano.

Alineación de México Femenil

Esthefanny Barreras, Cristina Ferral, Rebeca Bernal, Greta Espinoza, Karen Luna, Alexia Delgado, Karla Nieto, Nicolette Hernández, Lizbeth Ovalle, Kiana Palacios y Mayra Pelayo.

Próximo rival

México va enfrentar a Brasil este próximo miércoles 6 de marzo, en el juego de las semifinales, ante la selección campeona de la Copa América. Las brasileñas derrotaron a Argentina 5 goles a 1. Buscando llegar a la gran final del campeonato. 

Resumen del juego