Previa México vs Estados Unidos: A levantar la Copa

Domingo 24 de marzo 2024 // Horario: 19:15 horas (CDMX) // Estadio AT&T // Final Concacaf Nations League // Transmisión: ViX, TUDN y VAVEL México // Ambos equipos buscarán la victoria para así levantar la Copa.

Previa México vs Estados Unidos: A levantar la Copa
Imagen: Selección Mexicana
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

En punto de las 19:15 hrs., México y Estados Unidos buscarán sacar la victoria en este duelo que definirá al nuevo campeón de la Liga de Naciones Concacaf.

Este partido se define cómo de alto calibre debido a la rivalidad que existe entre ambas escuadras, siendo el clásico de la Concacaf.

  • ¿Cómo llegan ambos equipos?

México llega a este partido tras vencer a Panamá con un contundente marcador de tres goles por cero. El tricolor se vio muy bien en el trámite del partido, pese a que los panameños marcaron un tanto, este fue eliminado y terminan llegando a este partido con un buen estado anímico, dónde irán con todo para sacar la victoria.

Por otra parte, los dirigidos por Greg Berhalter sufrieron en el partido contra Jamaica, dónde durante los 90 minutos del tiempo regular estuvieron encima de Jamaica, quienes habían anotado desde el segundo 40. Pese a que se mantuvieron bien parados al fondo los 'Reggae Boyz', en la última jugada del partido un balón termina impactando en el delantero Burke y entra bajo los tres palos jamaiquinos, los cuales eran defendidos por Blake.

Tras empatar el encuentro, durante el tiempo extra, Estados Unidos culminó su hazaña luego de anotar dos goles más, mismos que le daban el pase definitivo para la final de este domingo.

  • Bajas

México llega a este encuentro con una baja y un jugador que está en duda. Durante el encuentro ante Panamá, el defensa Julián Araujo salió del encuentro. Tras realizarse estudios se determinó que sufrió una ruptura muscular por lo que no podrá jugar este domingo, además de que el seleccionador Jaime Lozano no pudo suplir al mexicano.

Por otra parte el delantero naturalizado Julián Quiñones trabajó diferenciado en el entrenamiento previo al encuentro de la final ante este complicado rival. Sin embargo una noticia positiva para el combinado nacional es que el central Johan Vásquez si podrá tener actividad.

Estados Unidos llega con equipo completo para enfrentar a la selección mexicana este domingo, por lo que buscará hacer valer esta condición e imponerse ante un México que irá con todo para sumar goles y victoria.

  • Antecedentes

Desde el 2002, entre encuentros amistosos y competencias oficiales, estos equipos se han enfrentado en 25 ocasiones. De todos estos encuentros, los estadounidenses son quienes se mantienen a la cabeza en cuanto a números positivos, llegando a 11 victorias ante 8 de México, además de que en seis ocasiones los partidos han terminado en empate.

  • Posibles alineaciones

México | Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Johan Vásquez, César Montes, Erick Aguirre; Luis Chávez, Edson Álvarez, Erick Sánchez; Julián Quiñones, Henry Martín, Uriel Antuna.

Estados Unidos | Matt Turner; Joey Scally, Miles Robinson, Chris Richards, Antonee Robinson; Malik Tillman, Yunus Musah, Weston McKennie; Timothy Weah, Folarin Balogun, Christian Pulisic.

  • Jugadores a seguir

Julián Quiñones | El delantero naturalizado logró anotar su primer gol en el encuentro ante Panamá, duelo en el que fue convocado a la alineación titular de México por primera ocasión. El jugador logró mantener el esférico y generar peligro al frente, por lo que irá con todo para seguir sumando dianas a su cuenta personal y ayudar a la selección a conseguir el campeonato.

Haji Wright | El actual militante del Coventry marcó diferencia en la semifinal ante Jamaica, dónde pese a no ser titular, entró en los minutos finales y tiempos extras para darle a Estados Unidos los dos goles que meterían al conjunto de las barras y estrellas de lleno a una nueva final, dónde buscarán refrendar nuevamente su título.

  • Declaraciones

Previo a este cotejo, Jaime Lozano habló en conferencia de prensa ante los medios de este encuentro: "Fíjate que justo pensaba eso en estos días, como antes éramos los obligados, no es que no lo sigamos siendo, pero por la diferencia que había y por historia siempre se esperaba que México pasara por encima, pero la realidad es que Estados Unidos tiene dos campeonatos y nosotros buscamos nuestra primera oportunidad de llevarnos la copa”.