Gallos convocados a selecciones

En esta fecha FIFA, fueron varios los jugadores de Querétaro convocados a distintas categorías, así cómo países.

Gallos convocados a selecciones
Imagen: Querétaro
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

La primer fecha FIFA del año se hizo presente para esta semana, dónde el parón futbolístico viene para todos los clubes, ya que las selecciones nacionales se enfrentan entre sí, ya sea en torneos oficiales o duelos amistosos.

Para este parón, Gallos sumó cuatro convocados a selecciones, encabezados por Rubio Rubín, así cómo el arquero Fernando Tapia, el joven defensa Carlos Sotaldi y el atacante Ettson Ayón.

¿Cómo se han desempeñado?

Rubio Rubín fue convocado a la selección de Guatemala, el delantero no ha tenido un buen torneo con los queretanos, ya que desde su llegada a la escuadra emplumada únicamente ha disputado seis encuentros, ninguno de estos cómo titular y acumular 101 minutos. El extranjero no ha logrado tener un buen arranque con el equipo, sin embargo buscará consolidarse tras esta convocatoria.

El arquero Fernando Tapia logró llenarle el ojo a Ricardo Cadena tras el gran desempeño que ha demostrado en este Clausura 2024. Pese a no haber iniciado de titular en el actual torneo, Tapia se ganó su lugar tras la lesión de Guillermo Allison, dónde demostró las razones por las que debía quedarse resguardando los tres palos.

En ocho encuentros que ha disputado, en uno de estos entrando de cambio, el oriundo de Tabasco ha recibido únicamente siete goles, además de haber disputado ya 645 minutos.

Ettson Ayón, delantero mexicano que ya lleva cuatro torneos defendiendo la camiseta queretana, ha logrado jugar nueve de los doce encuentros que han transcurrido en este Clausura 2024, el jugador acumula 3 goles a su favor, buscará ser referente en el cuadro de Cadena y darse a notar en el partido amistoso que el equipo sostendrá ante Argentina Sub-23.

Carlos Sodalti, canterano que milita en las Fuerzas Básicas, fue convocado para concentrarse con la selección mexicana sub-20, el defensa acumula diez encuentros cómo titular en este torneo, dónde suma 894 minutos y ha anotado en tres ocasiones, por lo que se espera sea el inicio de una carrera llena de éxitos para el joven que buscará, con esta convocatoria, un lugar dentro del cuadro de Mauro Gerk.