Balance de los seleccionados Rayados en la Selección Mexicana

México venció a Panamá en las semifinales del Final Four de la Concacaf, hubo actividad de jugadores de los Rayados de Monterrey, revisamos como les fue.

Balance de los seleccionados Rayados en la Selección Mexicana
Imagen vía @GolesyCifras (Erick Aguirre jugador de Rayados).
roy-gonzalez
Por Rodrigo González Sarrelangue

En los últimos años Monterrey ha aportado futbolistas al Tricolor, Jesús Gallardo, Luis Romo, Erick Aguirre y Gerardo Arteaga fueron citados para los compromisos de la Nations League Final Four de la Concacaf, México obtuvo su pase a la gran final tras vencer a Panamá y tendremos Clásico en la pelea por el título.

Imagen vía Selección Nacional México
Imagen vía Selección Nacional México
  • El rendimiento

Jesús Gallardo: Partido regular del lateral izquierdo, jugó los 90 minutos, registrando un 55% de efectividad de pases, tres recuperaciones y un 33% de duelos terrestres.

Además es el único jugador nacional con todos los minutos jugados en la competición (300 mins), es el cuarto hombre en la era Jimmy" Lozano con más minutos.

Erick Aguirre: Ingresó al minuto 59 por la lesión de Julian Araujo, ocupó la posición de lateral derecho, actuación discreta al sólo ganar un duelo terrestre de cuatro posibles y una falta.

Luis Romo: El centrocampista entró de cambio por Edson Álvarez en el minuto 77, poca participación en los últimos momentos del partido, apenas dos intentos de pases registrados y dos faltas. Perdió la titularidad con Jaime Lozano, habitual en los primeros juegos.

Gerardo Arteaga: Se quedó en la banca, pelea la posición de lateral izquierdo con Gallardo.

  • Próximo compromiso.

México jugará por primera vez en la historia la final en la Liga de Naciones de la Concacaf este domingo 24 de marzo en puntos de las 19:15 hrs en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, Estados Unidos.

Lozano tomará en cuenta a los cuatros hombres de la Pandilla, debido a que el plantel sufrirá la baja de Julian Araujo, salió lesionado en la segunda parte.