Alebrijes de Oaxaca es semifinalista; Leones Negros, eliminado

Alebrijes de Oaxaca perdió en el Estadio Jalisco, pero es Semifinalista en el Ascenso MX. (Imagen: Deportes Terra)

Alebrijes de Oaxaca es semifinalista; Leones Negros, eliminado
kennya-diaz
Por Kennya Diaz

Con un marcador global de Leones Negros 2-3 Alebrijes de Oaxaca, el primer encuentro de cuartos ha finalizado.

Un partido espectacular, fue lo que se vivió en el Estadio Jalisco, donde Leones Negros y Alebrijes de Oaxaca disputaron el partido correspondiente a la vuelta en cuartos de final del Clausura 2014.

En la ida el marcador le favoreció a los oaxaqueños, derrotando en casa a los tapatíos 3-1, pero en la vuelta no corrieron con la misma suerte, al ser derrotados por la mínima. Sin embargo, el resultado no les afectó y por tal motivo están clasificados a la siguiente fase de semifinales, en espera de su rival.

Un juego caliente e interesante fue lo que se presenció la tarde de este sábado, con una lluvia de amonestaciones, pocos cambios realizados y jugadas impresionantes, donde ambos equipos mostraron sus diferentes técnicas de juego dentro de la cancha, debido a que estaban conscientes de que era un duelo de matar o morir, donde dejar toda el alma era el principal requisito al jugarse el pase a la semifinal.

El gol tempranero llegó a cargo de Édgar González al minuto 11 del primer tiempo, por medio de jugadas imparables dentro del área, esquivando a los contrarios que se le atravesaban en el camino para aprovechar un centro que llegó a su posición para mandar el balón al fondo de las redes.

(Imagen: La Verdad)

Durante el resto del encuentro no se hicieron daño ambas escuadras en cuanto a goles. Conforme pasaba el juego, el ambiente en el Jalisco se iba calentando, pues los minutos finales para unos era sentir la gloria y para otros la derrota.

Los de Jalisco trataron de igualar los cartones bombardeando el área de los oaxaqueños, pero su esfuerzo no fue suficiente y sin por mayores el árbitro central, Leon Vicente Barajas Anzures, dio el silbatazo final, llenando de alegría a la afición alebrije.