Atlético de San Luis derrota 1-0 a Monterrey en la IDA de los Cuartos de FInal

Atlético de San Luis saca una ligera ventaja de estos Cuartos de Final del partido de IDA en la Liguilla del futbol mexicano.

Atlético de San Luis derrota 1-0 a Monterrey en la IDA de los Cuartos de FInal
Imagen: San Luis
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

Atlético de San Luis y Rayados de Monterrey se vieron las caras en los Cuartos de Final de IDA, los potosinos con la intención de sacar la mayor ventaja, mientras que Rayados buscando sacar el mejor resultado para cerrar la serie en su casa y con su afición.

El encuentro inició con un San Luis que dominó desde el principio y se noto con más peligro desbordando por las bandas con Jurgen Damm, quien con su velocidad metió en muchos problemas a la defensiva de Monterrey.

La anotación no tardo en llegar con un centro preciso al minuto 21' cuando en un mal rechace le quedó el balón en el área chica a Ricardo Chavez para que de pierna derecha y con potencia metiera el balón a la redes y anotará el gol que hizo explotar al Alfonso Lastras y ponía al frente en el marcador a los potosinos.

San Luis domino en toda la primera parte y metió en problemas a los Rayados, quienes sufrieron para generar peligro e ir al frente en marcador, incluso mostraron señales de desesperación por no poder abrir ese candado defensivo que puso Atlético de San Luis a lo largo de este primer tiempo, finalmente los locales se fueron con la mínima ventaja al descanso.

Para la parte complementaria Rayados ajustó y comenzó a generar mucho peligro, pero la defensiva de San Luis se mostró como una auténtica muralla impidiendo cualquier llegada de los visitantes y demostrando que pueden pelear en esta serie por el boleto a las semifinales.

Finalmente San Luis salió con la victoria del Estadio Alfonso Lastras con un marcador final de 1-0 para llevarse una ligera ventaja al partido de vuelta que será este sábado en la cancha del Estadio BBVA, mismo que deberá Monterrey ganar si quiere aspirar al boleto a las Semifinales, mientras que San Luis con el empate estará en la siguiente ronda de la fiesta grande del futbol mexicano.