El conjunto de Necaxa se medirá con la escuadra de Estudiantes Tecos en lo que será el primer partido de la serie de las semifinales buscando el pase a la final de la división de plata, para posteriormente disputar el ascenso contra el equipo de Leones Negros.

La última ocasión que estos equipos se vieron las caras en el Estadio Victoria el marcador fue favorable a los hidrocálidos por marcador de 4-3.

¿Cómo llegan?

El equipo de Necaxa viene de ganar con demasiada contundencia a un equipo de Delfines del Carmen que se comienza convertir en el cliente frecuente de los hidrocálidos; el marcador global favoreció al conjunto "electricista" por 6-2.

En el duelo de ida disputado en Ciudad del Carmen, los locales empataron el partido por marcador de 2-2, en donde los Rayos acabaron con un hombre de menos en el campo.

El juego de vuelta lo comenzó ganando el conjunto carmelita que vendría a poner el primer gol del partido, pero un Necaxa con entrega y lucha salió por los goles encontrándolos para quedar el marcador 4-1 y generarle alegría a la afición presente en el Colóso de la Avenida los Héroes.

Mientras que el cuadro de los Estudiantes Tecos viene de tener una lucha complicada en cuartos de final contra el conjunto de Dorados de Sinaloa en un vibrante marcador global 2-2.

El juego de ida en Culiacán empezó con las anotaciónes de manera muy rápida, pues de penal el equipo local se iba al frente pero los emplumados vendrían a empatar.

El cotejo de vuelta disputado en el Tres de Marzo estuvo lleno de dramatismo por parte del nazareno al anular un gol, que para la afición presente en el estadio era válido a favor de los Dorados; el juego culminó empatado y le dio el pase a los Tecos.

Hombres a seguir:

Iván Vázquez: Este jugador se desempeña como portero y será fundamental para que no consigan marcar en la portería de los locales.

Marco Bueno: Busca volver a su ritmo de juego antes conocido, al ser parte de Grupo Pachuca se abrió la posibilidad de integrar las filias del cuadro emplumado, en el cual, buscará ser un referente.

Probables alineaciones: