Agridulce empate verdiblanco: Zacatepec 1-1 Correcaminos

El Centenario volvió a sentir el calor del fútbol, y en esta ocasión con un inesperado empate. Zacatepec y Correcaminos repartieron puntos tras igualar 1-1 en el marcador.

Agridulce empate verdiblanco: Zacatepec 1-1 Correcaminos
(Foto: Gómez Mundo | VAVEL)
kennya-diaz
Por Kennya Diaz

El balompié mexicano regreso a tierras morelenses, y en esta ocasión el conjunto verdiblanco jugo de local recibiendo al equipo naranja; quienes brindaron un partido contundente, lleno de jugadas peligrosas en las que ambas escuadras demostraron de que están hechas, el refuerzo que tuvieron para esta nueva campaña y las ganas de sumar los triunfos que a lo largo de las fechas los irán acercando a los primeros peldaños de la tabla general.

Un primer tiempo en el que la zaga cañera dirigida por Ignacio Rodríguez, se apoderó por completo del balón, buscando tener el dominio sobre el cuadro tamaulipeco y por tal, generando un rotundo peligro dentro del área rival; convirtiéndose en un profundo dolor de cabeza para el guardameta Miguel Pinto, quien por más de cuatro ocasiones paro y desvió tiros que iban con dirección a gol; mientras que Correcaminos se mantuvo perdido durante mas de 25 minutos, terminando con el marcador igualado a cero.

Para la segunda parte del encuentro, los cambios no se hicieron esperar, el equipo naranja inició con la salida de Alejandro García e ingreso de Sergio Rosas, dándole un giro radical en el que hizo despertar a los comandados por Omar Arellano, siendo ellos mismos quienes se apoderarán del segundo tiempo.

En el minuto 71’ apareció en una jugada dentro del área el zaguero naranja, Martín Galván, aprovechando la oportunidad y mandando el balón al fondo de las redes; y no obstante la felicidad no les duro mucho, pues Zacatepec XXI reaccionó en el contragolpe, siendo Rodolfo Espinoza quien con un potente disparo enviará la pelota directo al ángulo, proclamándose así como autor del gol que empatará el marcador por la mínima en el Estadio Centenario.

Con este marcador y la jornada 2 finalizada, los dos equipos quedan posicionados de esta forma: 

Posición
Equipo
Puntos
Efectividad
10º Correcaminos UAT 2 33.33%
12º Zacatepec XXI 1 16.67%

Por su parte, ambas escuadras tendrán actividad entre semana ya que la Copa MX inicia el próximo martes 29 de julio; donde la Fuerza Naranja enfrentará a los Rayados del Monterrey en el Estadio "Marte R. Gómez" a las 21:00 hrs, de igual manera Zacatepec XXI estará pisando tierras fronterizas el mismo día y horario para jugar ante los Xoloitzcuintles de Tijuana en partido correspondiente a la Llave 1 Ida.

Dentro del Ascenso MX, los cañeros estarán visitando en la Jornada 3, el próximo sábado a los Rayos del Necaxa, en punto de las 16:00 hrs. Mientras que Correcaminos, llegaran hasta la Arena Cora para enfrentar a Coras de Tepic, el día viernes a las 20:30 hrs.