Con un 2-0, el ‘Corre’ dejó moribundo al líder

En la ida de las Semifinales del Ascenso MX, Correcaminos impuso condiciones y en su casa, venció al líder San Luis, que con un 2-0 queda moribundo y a la espera de realizar una hazaña en el Alfonso Lastras el próximo fin de semana.

Con un 2-0, el ‘Corre’ dejó moribundo al líder
(Foto: Agencias)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Al Clausura 2015 le queda menos tiempo de vida en el Ascenso MX. Solamente cuatro equipos tienen ya posibilidades de campeonar y por eso, es hora de que se vean las caras para comenzar a decidir todo. Este miércoles tocó turno al Atlético San Luis, un cuadro que avanzó directo, por ser líder general, a las Semifinales, en donde enfrentó al Correcaminos, que en los Cuartos hizo la hombrada y eliminó a Lobos.

El Marte R. Gómez tenía nuevamente ambiente de Liguilla, de Semifinales sobre todo. Los potosinos visitaban su cancha, queriendo imponer condiciones desde el pitazo inicial y haciendo valer ese liderato que pudieron conseguir al final de la temporada regular.

El primer lapso había arrancado con un ritmo no muy alentador para el aficionado, pero con constantes intentos por parte de los dos conjuntos, que se jugaban de tú a tú y que se presionaban mutuamente, cuando no tenían la pelota en su posesión.

Algunos centros desde las bandas fueron las acciones más destacadas de los primeros cuarenta y cinco minutos, que se escaparon entre azul y buenas noches, con un empate a cero goles.

Para el segundo tiempo, la resolución de partido estaba pactada; pues el ‘Corre’ lo arrancaba presionando a su rival desde la salida, consiguiendo hacerse del balón y por consecuente, de las jugadas de peligro.

Una pared de Saucedo hacia Alejandro Berber, fue la vía para que éste último abriera el marcador, luego de sacar un ‘trallazo’ que dejó sin posibilidades a Ríos, al 67'.

La ‘Fuerza Naranja’ estaba al frente en el marcador y los dirigidos por Raúl Arias modificaban su parado queriendo ir por el del empate, algo que abrió espacios en automático, algo que aprovecharían los tamaulipecos.

Ya en la recta final del cotejo, al 85', Roberto Nicolás Saucedo fue el encargado de finiquitar las acciones, con una brillante anotación a remate de media tijera, tras recibir un centro más que preciso por parte de Cortés.

El tiempo no daba para más, el líder quedaba moribundo y Correcaminos parece afianzarse en una final más, como aquella del 2011 y como muchas más. Hoy los de Tamaulipas pueden celebrar, pero para la vuelta no se deben confiar, pues el Alfonso Lastras puede hacer explosión y convertirse en el escenario que albergue una hazaña, que quiere realizar el Atlético San Luis, que ganando por la misma diferencia, avanzaría.