La mañana de este lunes, los Cimarrones de Sonora viajaron a Guadalajara, donde afrontarán algunos partidos amistosos como preparación rumbo a su debut en el Ascenso MX.

Al respecto, el atacante del conjunto sonorense, Omar López, resaltó que los partidos de pretemporada no solo sirven para mejorar el aspecto físico y futbolístico del equipo, sino también, ayudan a fortalecer al grupo para que puedan iniciar su andar en la División de Plata de la mejor manera.

“Va a ser un buen parámetro para nosotros el enfrentarnos a equipos de mucho nivel para saber para qué estamos hechos. El roce va a ser muy importante para seguir trabajando en el acoplamiento del estilo de juego que pretende el ‘Profe’ (Jorge Torres)”.

Asimismo, López Guzmán reconoció que conforme pasan los días, el equipo se va acoplando cada vez más a lo que pretende Jorge Torres, director técnico de Cimarrones.

“Poco a poco el plantel va entendiendo la idea futbolística que pretende el ‘Profe’, creo que todos lo estamos asimilando cada vez mejor y conforme lleguen los partidos de preparación vamos a ir consolidando ese estilo de juego".

Por otro lado, con la llegada de varios jugadores de gran recorrido y experiencia, el ex de Cruz Azul Hidalgo, destacó la competencia interna que se vive en el seno sonorense.

La competencia interna es muy fuerte, hay tres jugadores por cada posición de un nivel muy competitivo y el equipo está demostrando que el que se descuide puede inclusive ir a las tribuna, todos estamos trabajando muy fuerte para ser titulares y eso ayuda a elevar el nivel del equipo”, sentenció.

Omar Alberto López comenzó su carrera como futbolista en el Deportivo Tepic en Tercera División; en 2009 dio el salto a Segunda División, donde militó con Xoloitzcuintles Vaqueros de Nayarit, Vaqueros de Ixtlán, Delfines de los Cabos y Cruz Azul Jasso; ya en la institución cementera, pasó al equipo filial en aquel entonces del Ascenso MX: Cruz Azul Hidalgo; posteriormente, emigró a Ballenas Galeana, equipo con el que logró el ascenso de Segunda División a la Liga de Ascenso. Para el Apertura 2014, llegó a Cimarrones de Sonora, equipo con el que tras un año, disputó 20 partidos, sumando 3 goles en 1,062 minutos.

Cimarrones debutará en el Ascenso MX el próximo sábado 25 de julio, cuando visite a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Benito Juárez en lo que será la fecha 1 del torneo Apertura 2015.