Los Toros de Celaya sorprendieron a los Correcaminos de la UAT, en partido correspondiente a la jornada 2 del Ascenso MX, ante más de 9,000 aficionados que se dieron cita en el Estadio Miguel Alemán Valdéz, un gol desde el arranque selló la victoria para los locales.

Celaya inició el encuentro con mucha intensidad desde el momento del saque inicial, se vió al cuadro local con más ganas de irse al frente en el marcador, y así fue pues apenas al minuto 3 de haber empezado las acciones, Jaime Ayala se encontró un rebote después de un tiro de esquina para mandar guardar la pelota en las redes con un gran disparo de media distancia.

Entonces más tarde, los dirigidos por Ricardo Cadena se fueron con todo al frente, pero sin éxito de poder batir a la zaga de los Toros que siempre lucieron sólidos en la cancha, quienes con el marcador a su favor esperaron y a base de contragolpes inquietaron la puerta de los Correcaminos.

El primer tiempo cerraría con un connato de bronca entre Ignacio Torres quién sufrió una falta en la media cancha y se hizo de palabras con Felipe Ayala, misma que fue bien controlada por el silbante, quien mostró tarjeta amarilla a ambos jugadores involucrados.

El partido agarró un mejor ritmo en el segundo tiempo, con ambos equipos buscando hacerse daño por los costados, pero ninguno pudo profundizar, más que la única de peligro por parte de los dirigidos por el uruguayo, Gustavo Díaz mostraron un gran orden defensivo y controlaron los embates de los visitantes, incluso generaron la más peligrosa de los segundos 45 minutos cuando Tressor Moreno mandó un remate de cabeza a la base del poste.

Sin más, el duelo lo ganó Celaya que sumaron sus primeros 3 puntos, en la siguiente fecha los Toros visitarán a Coras, mientras que Correcaminos recibirá a los Cimarrones de Sonora.