Los Rayos no paran; vencieron de visita a Cañeros

Los Rayos del Necaxa continúan con su buen paso en el arranque del torneo, ahora derrotaron a los Cañeros de Zacatepec en su presentación ante su afición de Morelos.

Los Rayos no paran; vencieron de visita a Cañeros
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

El sotanero Zacatepec recibía al líder Necaxa en el último duelo de la jornada 3 del torneo Apertura 2013 del Ascenso MX. Los dos equipos llegaban de manera bastantes diferentes, los Cañeros no habían sumado ningún punto, mientras que los Rayos eran líderas tras ganar sus dos partidos anteriores. El partido fue celebrado en el Estadio Centenario en el que fue el regreso de Zacatepec a la segunda división ante su afición.

El encuentro iniciba bastante disputado en la media cancha, poco a poco los Rayos se asentaban de mejor manera en la cancha, a pesar de ello, los Cañeros tuvieron la primera llegada de peligro, después de que Israel Solórzano probrara un tiro de media cancha, el cual sería atajado de gran manera por Salcedo, arquero rojiblanco.

Tan sólo cuatro minutos después, Renato González abriría el marcador a favor de los Cañeros, después de su cobro de tiro libre, mismo que sería desviado por Víctor Lojero y que sería inalcanzable para Salcedo.

Los Rayos, que eran dirigidos por los auxiliares Ricardo Cadena y Nicolás Morales (ante la ausencia de Jaime Ordiales por cuestión médica), reaccionaron con tres jugadas de mucho peligro, comandadas por Jesús Isijara, Sonny Guadarrama y Víctor Lojero, mismas que no serían bien capitalizadas por el conjunto rojiblanco. El primer tiempo culminaría, con el marcador a favor de los Cañeros.

En la segunda parte, los Rayos saldrían con la misma intensidad, seguían buscando el empate. El conjunto necaxista encontraría su rencompensa al minuto 56, tras una jugada bien armada por parte de Isijara y Guadarrama, la cual la culminaría Víctor Lojero, el actual líder de goleo, para poner el emapte a uno.

El partido comenzaba a volverse muy peleado en la mitad de la cancha. Las dos escuadras hacían cambios para darle un nuevo rostro al equipo y abrir el partido a su favor. Al minuto 77, entraría Eduardo el 'Pingüino' Lillingston quien tan sólo siete minutos después, pondría el marcador arriba de los Rayos, tras meter un tremendo zapatazo a la cabaña de Pérez, los Rayos ya ganaban.

La respuesta de Cañeros no tardó, un minuto después tendrían la jugada más clara del segundo tiempo, tras un disparo que sería detenido por Salcedo, sin embargo, el joven portero de los rojiblancos, daría rebote, mismo que increíblemente no fue aprovechado por el judador cañero. Así terminaría el partido, los Rayos siguen con su paso perfecto y son líderes de la competencia, mientras que Zacatepec seguirá estando en el fondo de la tabla.

En la próxima jornada, Zacatepec visitará al Atlético San Luis, mientras que Necaxa descansará. Ambos equipos tendrán actividad a mitad de semana en la Copa MX, los Cañeros recibirán a Santos, y los Rayos visitarán a Chivas.