Leones pegó primero en la Final del Ascenso MX

El conjunto de Leones Negros se llevó la ventaja para el duelo de Vuelta de la gran Final del torneo del Ascenso MX.

Leones pegó primero en la Final del Ascenso MX
Foto: Liga Bancomer MX
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Este miércoles arrancó la Final del torneo Apertura 2013 del Ascenso MX. Leones Negros recibió a los Rayos del Necaxa, en la cancha del histórico Estadio Jalisco, el cual lucía con un lleno total.

El encuentro arrancaría con equipos muy diferentes, el cuadro local tomaría la iniciativa de ir adelante, mientras que los rojiblancos trataban de cuidar el marcador.

Los ataques de los melenudos eran bien detenidos por la zaga necaxista. A pesar de que los Rayos no estaban jugando bien, el brasileño Jonatas "Tatá" Goncalves estaría a punto de abrir el marcador, tras su disparo de tiro libre que se incrustó en el travesaño.

El primer tiempo terminaría con empate cero, en los últimos minutos, el cuadro de Aguascalientes había controlado la posesión de balón. Aun así, para la parte complementaria, el cuadro universitario tomaría las riendas del partido.

Al 55' de tiempo corrido, José Cruz inauguraría el marcador, tras un excelente remate de cabeza, aprovechando la mala marca de la defensa electricista. El duelo seguiría con la misma tónica, puesto que los Rayos no lograban reaccionar. El duelo terminaría: Leones Negros 1-0 Necaxa.

El campeón se definirá el próximo sábado en el Estadio Victoria. Los de Guadalajara buscarán conservar la ventaja, mientras que la escuadra rojiblanca tratará de aprovechar su localiza para alzarse como monarca de la competencia.