Este sábado volverá a rodar el esférico en el Coloso de la colonia Héroes, en lo que será el encuentro entre los Rayos del Necaxa y Celaya, correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura 2014 del Ascenso MX.

Para este certamen hubo diversos cambios en ambos clubes, uno de ellos en el banquillo: los de Aguascalientes contarán con Miguel Fuentes, quien cubrirá la salida de Armando González; por su parte, los de Guanajuato cesaron a Fernando Palomeque, para poner a Jorge Torres.

A pesar de que las dos escuadras mantuvieron su base del torneo anterior, realizaron más de diez contrataciones. Entre Necaxa destacan las altas de Carlos Ramos y Jorge Sánchez, más las incorporaciones de dos extranjeros: Luis Gallegos y Luis Gorocito; entretanto, por los 'Cejeteros' sobresalen el delantero Rafael Murguía y el arquero Sergio Vega.

El último enfrentamiento entre sí en Liga, fue en el Estadio Victoria el 21 de febrero de 2014, correspondiente a la jornada dos del Clausura 2014; con gol de 'Tatá', los rojiblancos se llevaron el triunfo.

El ascenso, único objetivo

Por historia y plantel, Necaxa será uno de los equipos favoritos para llevarse el Apertura 2014. Los Rayos buscarán dejar atrás los seis torneos de fracaso en la liga, para por fin coronarse y tener medio boleto de regreso a la primera división.

Los Toros la tendrán difícil, con una plantilla más modesta tratarán de mejorar su participación de ediciones pasadas, clasificando a la liguilla y dando la sorpresa de la competición.

Hombres a seguir

Víctor Lojero. Continúan los torneos y el mexicano sigue siendo el hombre gol de Necaxa y uno de los artilleros más efectivos de la liga. Tras haber tenido ofertas de primera división, Lojero se quedó con la consigna de guiar a los Rayos hacia el título.

Patricio Barroche. El veterano argentino, será el referente en la ofensiva de Celaya. Para esta nuevo edición, Barroche buscará mejorar su cuota de dianas y así enfilar al equipo a la la "fiesta grande".

Posibles alineaciones