Este viernes por la noche, Mineros se presentó ante su afición derrotando a la escuadra de Necaxa, en lo que fue la jornada dos del Ascenso MX, en su edición Apertura 2014.

Ante un gran entrada en el Estadio Francisco Villa, rodó el esférico y apenas a los cuatro segundos, Mineros ya lo ganaba tras el excelso disparo del paraguayo Gustavo Ramírez desde el círculo central, convirtiéndose así en la anotación más rápida de toda la historia del balompié azteca.

Con el gol de vestidor, los locales aprovecharon el contundente golpe anímico para manejar el partido a su favor y continuar tocando la cabaña del equipo visitante. Al 18', Pachecho estaría cerca de anotar el segundo del partido tras estrellar su poste en el travesaño.

El club de Zacatecas siguió insistiendo para aumentar la ventaja. Al 33', Colón disparó y De la Cruz se barrió para evitar la caída de su marco por segunda ocasión.

Los electricistas tendrían sus primeras llegadas de peligro hasta la recta final del primer tiempo. El arquero Hernández impidió el empate tras atajar el potente disparo del brasileño 'Tatá'. Posteriormente, en pelota a balón parado, García asistiría a Cervantes, quien increíblemente se perdía el tanto de la igualada tras su remate de cabeza que pasó por arriba de la portería local.

Los primeros 45 minutos finalizarían con la mínima ventaja para Mineros. Para la parte complementaria, la tónica del encuentro continuaría siendo la misma, los locales controlaban las acciones.

A pesar de tener el control del juego, los Rayos volverían a estar cerca del empate con el disparo de media distancia de Riestra que sacudió el travesaño.

Pocos minutos después, el experimentado Medina condujo el balón por el sector derecho y mandó un centro que intentó cortar Cervantes, sin embargo terminó de anotar en su propia meta.

Ya con el dos por cero en el marcador, Mineros bajaría su intensidad pero continuaría controlando el partido ante un Necaxa que nunca supo cómo responder.

Sin más emociones, concluyó el partido a favor de Mineros, quienes durante todo el cotejo lucieron bastante superiores a Necaxa. Los zacatecanos llegaron a cuatro unidades; mientras que los de Aguascalientes se quedaron con tres puntos.

En la próxima jornada, Mineros visitará la cancha del Universitario BUAP para medirse al conjunto de la Jauría, por su parte Necaxa recibirá en el Estadio Victoria a los Cañeros de Zacatepec.