El director deportivo de los Rayos del Necaxa, Eduardo el "Yayo" de la Torre, se mostró tranquilo pese a estar abajo en el marcador ante el Atlante, pues asegura que se tienen los elementos para remontar la llave.

“En Cancún quedamos con una desventaja de un gol; ganando 1-0 ó 2-1 estamos adentro, es una desventaja que es alcanzable a como está jugando el equipo. El encuentro anterior jugamos para ganar; el equipo logró anotar primero y después venimos un poco a menos, por eso Atlante logró remontar. Para la vuelta estaremos en casa con nuestra gente; la ventaja es alcanzable y estamos trabajando para lograrlo”.

Por otro lado, aseguró que el equipo dirigido por Miguel de Jesús Fuentes se está preparando en todo los aspectos, para cualquier tipo de tónica que pueda tener el encuentro de vuelta.

“El equipo trabaja para tener una gran capacidad ofensiva y para tener variantes. Sabemos que Atlante puede meterse atrás y contragolpear, saben hacerlo, o igual nos presionan para no depender de esa ventaja; el equipo se prepara para cualquier escenario, hay que enfrentarlo y jugar con mucha personalidad, no presionarnos por esa desventaja”.

El "Yayo" dijo respetar el sentir de gran parte de la afición rojiblanca, quienes se han declarado inconformes por el accionar del equipo, además de exigir la renuncia del actual timonel electricista.

“La reacción de la gente es muy respetable siempre, hay ocasiones que se hacen comentarios en base a un resultado inmediato; nosotros evaluamos mucho el trabajo, la sustancia, el día a día; por supuesto que debe estar reflejado en resultados. Nosotros pensamos en que se viene haciendo un trabajo a mediano y largo plazo muy bueno y también tenemos la confianza que a corto plazo también se va a reflejar”.

Por último, el dirigente de los Rayos invitó a la afición a que asista el próximo sábado al Estadio Victoria (partido de vuelta) para hacer pesar la localía y así conseguir su pase a las semifinales del Ascenso MX.

“A la gente pedirle más apoyo, no al técnico o a un jugador en particular sino a todo el equipo, es necesario y es lógico, cuando tu equipo está en casa, apoyar a todos para que juntos hagamos un buen partido, será importantísima esa vibra positiva que nos transmita la afición y estamos seguros que así será este sábado en el Estadio Victoria”.