El conjunto de los Rayos del Necaxa continúan con sus entrenamientos de cara al primer partido de la gran final del certamen Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX.

El volante chileno, Luis Gallegos, se dijo muy contento por llegar a la última instancia del torneo: “estamos muy contentos por lograr uno de los objetivos que es llegar a la final y esperamos ganarla”.

Con respecto a su anotación en el encuentro pasado, misma que le dio el pase al cuadro rojiblanco a la final, comentó: “Yo buscaba que algún otro compañero la conectara cuando cobré el disparo, pero la pelota entró directo, lo cobré por el perfil, le tenía que pegar un zurdo para que cerrara. Me siento contento y muy feliz pero como me tocó a mi, le pudo haber tocado a otro compañero, aquí somos un plantel, no hay individualidades, por ese lado estamos muy contentos todos”.

Asimismo, habló del cotejo anterior ante Mineros, el cual lo tildó de muy difícil por cómo se dio el partido, tras ir perdiendo al minuto trece dos goles por cero.

“Valió la pena, nadie dijo que iba ser un partido fácil, ellos entraron con todo los primeros minutos pero supimos hacer el gol que nos dio la calificación”.

Acerca de la oncena titular, el "Pipe" comentó que día a día se trabaja para iniciar los duelos, sin embargo, la última decisión la toma Miguel Fuentes.

“Ser titular o no lo decide el técnico, uno trabaja durante la semana para estar dentro del once pero la decisión es del profesor”.

Sobre qué equipo es el que llega como favorito, aseguró que es Coras, por haber sido el líder durante la fase regular del certamen.

“No incomoda ser favorito, el favorito en este caso es Coras porque fue el primero en la fase regular, entró directo a semifinales”.

Gallegos considera que la final será muy disputada en la media cancha, puesto que ambos equipos cuentan con elementos muy dinámicos.

“La final será un partido distinto, las finales son para ganarse, salir a buscar con todo el resultado para ser campeón, Coras y Necaxa son equipos bastante jóvenes y dinámicos; será un partido trabado en medio campo, quien sea más intenso se llevará el partido”.

De manera personal, Luis afirmó que si llega a ser campeón del ascenso, será muy diferente a las demás ocasiones donde ha podido ser campeón.

“En Chile he sido Campeón un par de veces, pero es muy distinto ser campeón de un ascenso, se disfruta mucho más y tiene más valor, aquí me gustaría ser campeón”.

Por último, resaltó el gran ambiente que hay en la plantilla electricista, pues todos están ansiosos de que inicie el primer cotejo.

“La semana es muy positiva, hay buen ambiente, lo resultados se están dando, estamos todos positivos con ganas de jugar, de que sea el fin de semana para enfrentar la final”.