Este lunes, Eduardo de la Torre, Director Deportivo de los Rayos del Necaxa confesó que la directiva rojiblanca ya trabaja en diversos aspectos del próximo torneo: Clausura 2015 del Ascenso MX.

En el plano que nos corresponde, apoyando la parte deportiva del equipo con mucha comunicación, ya planeando el torneo que entra, pretemporada, refuerzos y partidos amistosos, pero atendiendo el momento actual y la posibilidad de ascender”.

El dirigente espera que el próximo sábado se consiga el título, para así culminar el certamen Apertura 2014 con broche de oro, donde el equipo electricista fue de menos a más en muchos sentidos.

En términos generales, el torneo fue de menos a más, los cambios y la nueva adaptación se fue dando con resultados más positivos que negativos conforme fue transcurriendo el tiempo y ahora esperamos capitalizarlo el próximo sábado”.

Con respecto a la nula actividad de los extranjeros: Jonatas 'Tatá' Goncalves y Luis 'Tony' Gorocito, afirmó que los jugadores que se encuentran en mejor estado son los que saltan a la cancha.

A la hora de estar en la cancha no hay extranjeros ni mexicanos, está el que mejor está; el cuerpo técnico lo ha determinado así, ha habido oportunidades para todos”.

El "Yayo" aseguró que pese a no haber tomado ventaja como locales en la final, no significa que vayan en desventaja, pues resaltó la labor que han hecho como visitantes en los últimos partidos, donde han sabido manejar la presión.

En este campeonato Coras fue más efectivo de visita que de local, hay circunstancias de ciertos equipos que dominan más una situación, a nosotros ahora se nos puede acomodar la cuestión de visita, el equipo ha encontrado la manera de plantarse en campo ajeno; si nos hubiera gustado ganar (el partido de ida), pero no estamos inconformes del todo; creo que tenemos muchas posibilidades de hacer un buen partido en Tepic”.

Asimismo, comentó que jugar el partido decisivo de la final como visitante no es factor en contra, puesto que saldrán a brindarse al máximo, tratando de conseguir el campeonato.

No, no será factor, estoy seguro que vamos a tener una gran personalidad para jugar allá; no será un partido en el cual nos pese la cuestión de visita y hagamos un partido medroso, timorato o no desarrollemos nuestro máximo potencial, vamos a ver quien saca más provecho de sus cualidades”.

Por último, Eduardo habló de las cualidades que poseen tanto Coras, quienes son efectivos en los contragolpes, como Necaxa, quien cuenta con un equipo sólido y equilibrado.

Coras es un equipo que va trabajando sus partidos, no se lanza abiertamente al ataque, tiene revulsivos muy importantes con gente joven que le da mucha velocidad, así ganaron muchos partidos en los segundos tiempos, esperando y luego contragolpeando. Nosotros somos un equipo que estructura mucho su juego; la parte de atrás ha sido fundamental, somos sólidos y equilibrados”.