Necaxa - Correcaminos: a mantener el invicto

Sábado 31 de enero, 17:00 hrs. // Estadio Victoria, Aguascalientes // Jornada 4 del Torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX // Transmiten: SKY Sports y VAVEL.com // Árbitro: Diego Montaño // Los Electricistas tratarán de aprovechar estar ante su afición para seguir sumando y ubicarse como sublíder de la competencia, sin embargo, no será nada fácil, pues los Naranjas buscarán continuar dando golpes de autoridad, al cosechar triunfos ante equipos protagonistas.

Necaxa - Correcaminos: a mantener el invicto
(Foto: Agencias)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Este sábado, la cancha del Coloso de la Colonia Héroes será el escenario del cotejo más atractivo de la cuarta fecha del certamen C15 del Ascenso MX, entre los Rayos del Necaxa y Correcaminos de la UAT. Tras el paso de tres jornadas, ambos conjuntos continúan invictos con siete unidades.

Durante la semana, los dos clubes tuvieron participación el torneo de la Copa MX. El cuadro rojiblanco cayó de local ante Xolos, tres tantos a uno. Por su parte, los naranjas empataron en casa a una diana ante Monterrey.

Actualmente, Necaxa y Correcaminos se encuentran por debajo de los Potros del Atlante, quienes ya disputaron su cuarto duelo.

A continuar de sublíder

Los Rayos deberán hacer valer su condición de local para continuar en la misma línea, y de tal manera, seguir ubicándose en la parte alta de la clasificación general. Cabe recordar que los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes tratarán de ganar su primer partido como locales del certamen, puesto que en el anterior empataron ante Mineros de Zacatecas.

Por otro lado, llegan a este encuentro después de vencer de visita a los Cañeros de Zacatepec, dos goles a uno. El tanto del triunfo lo marcó el refuerzo extranjero, Roger Rojas, quien hizo su debut, tras haber ingresado por el capitán electricista, Víctor Lojero, quien salió por lesión.

A seguir dando golpes de autoridad

En contraparte, el club dirigido por la máxima leyenda necaxista, Álex Aguinaga, buscará seguir con el buen paso que han mostrado hasta el momento y qué mejor manera de continuarlo haciendo ante el actual monarca de la división de ascenso.

En la fecha pasada, los universitarios derrotaron en el Marte R. Gómez al subcampeón de liga, Coras, una diana a cero. Sin embargo, no todo son buenas noticias para la UAT, debido a que no contarán con su arquero titular, Miguel Pinto, quien por lesión será baja un mes. Además de ello, 'Tatá' aún no reporta.

Antecedentes

El enfrentamiento más reciente entre sí fue el 8 de agosto del año anterior en el estadio del 'Corre', correspondiente al torneo A14. En aquella ocasión, la UAT ganó 1-0, con tanto de Roberto Nurse.

En el circuito de ascenso, se han enfrentado once veces. Se registran seis empates, cuatro victorias electricistas y sólo una tamaulipeca. Cabe resaltar que Correcaminos nunca ha derrotado a Necaxa en el Estadio Victoria.

Hombres a seguir

Joaquín Martínez. El 'Shaggy se ha convertido en un elemento clave dentro de la oncena rojiblanca. Su sacrificio y entrega en cada uno de los partidos que disputa, ha generado que la afición le tenga un gran cariño. En sus pies pasan muchas de las oportunidades de gol de los Rayos.

Eddie Hernández. El delantero catracho, quien llegó éste torneo al Correcamimos, ha caído muy bien en la plantilla naranja, prueba de ello es que en los 154 minutos que ha jugado ya suma dos anotaciones. Ante Necaxa, tratará de incrementar con su cuota goleadora.

Alineaciones probables